se dirigían de Pinoso (Alicante) a Marruecos

Encuentran a una niña entre cientos de bultos dentro de un coche en Murcia

La Policía Local de Murcia ha inmovilizado por exceso de carga un turismo que se dirigía de Pinoso (Alicante) a Marruecos, y en el que viajaba un matrimonio en la parte delantera y una niña de dos años atrás, entre innumerables bultos que hacían insegura la conducción, ha informado hoy este cuerpo.

EFE - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:16h.

MURCIA. Los hechos ocurrieron a las 13,20 horas de ayer en la plaza de Castilla de la capital murciana cuando los agentes dieron el alto al conductor al advertir el coche sobrecargado y con la amortiguación baja por el excesivo peso.

El coche, de marca Volkswagen, llevaba en la baca un paquete muy voluminoso y su interior repleto de enseres domésticos que iban a trasladar a Marruecos.

El conductor comunicó a los agentes que habían salido de su domicilio de la población alicantina en dirección a su país y que habían hecho escala en la ciudad de Murcia para trasladar también a Marruecos enseres que les acababan de entregar algunos familiares y amigos.

La niña viajaba con una silla infantil homologada y los paquetes que la rodeaban iban sujetos, según ha dicho a EFE un portavoz policial, si bien no era segura su situación ante el riesgo de desplazamiento de los bultos por un frenazo brusco o un accidente.

Además, los servicios sociales municipales se personaron en el lugar de los hechos al ser informados de la situación en la que viajaba la pequeña, pero no vieron ninguna circunstancia que hiciera necesaria su intervención.

La Policía inmovilizó el coche y la carga hasta que la familia se personó en el depósito municipal con otro vehículo para que distribuyeran el equipaje entre los dos.