'World Football Summit Bilbao Industry'

Iraola: "El Athletic es como el corredor que corre un maratón sin reloj"

"Quiere ganar, pero le gusta ir por sensaciones y disfrutando del recorrido" afirma el de Usurbil

El exjugador internacional del Athletic Andoni Iraola ha definido al equipo vasco "el corredor que corre la maratón sin reloj" en una charla en Bilbao en la que ha explicado la experiencia que ha vivido en los últimos años en el New York City, un club "especial" como el vasco pero "antagónico" en su manera de hacer las cosas.

efe - Miércoles, 14 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 20:36h.

BILBAO."El Athletic es como ese tío que corre un maratón sin reloj. Quiere ganar el maratón y quiere mejorar su marca, pero le gusta ir por sensaciones y disfrutando del recorrido", ha dicho Iraola en el marco del 'World Football Summit Bilbao Industry', un evento que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio en la industria y debatir sobre temas claves del sector.

El jugador de Usurbil ha confesado que los "valores" que ha aprendido en el Athletic le "han hecho un jugador más válido y más competitivo".

"Podría hablar mil maravillas de lo que he vivido en el Athletic, El jugador del Athletic, independientemente del Athletic siempre es aparecido porque tiene un serie de valores de hábitos y de nivel de entrenamiento que en una competición larga vale oro", ha subrayado.

Lo que todavía no quiere Iraola es hablar de la posibilidad de entrenar un día al primer equipo bilbaino, ahora que se ha hecho entrenador. "Estamos hablando de palabras mayores, paso a paso, acabo de colgar las botas anteayer y de terminar como quien dice el primer curso", ha asumido.

Iraola ha compartido charla, moderada por el periodista Santiago Segurola, con Gaizka Mendieta, quien ha asegurado que "al Athletic se le admira hasta en los malos momento". Aquí somos más críticos con lo nuestro que fuera, donde no he visto una crítica al Athletic.

Mendieta ha explicado sus experiencias en las ligas italiana e inglesa y, aunque ha admitido que el fútbol inglés "vende mejor el producto" porque "lleva 30 años de ventaja" en la venta de los derechos de televisión, cree que "hablando de fútbol, el futuro de LaLiga es más interesante que el de la Premier".

"En los últimos años LaLiga es más competitiva que la Premier", ha recordado el ex-jugador internacional del Valencia y el Barcelona, entre otros equipos, recordando "la trayectoria en Europa" como argumento de peso.

"En cualquier lugar del mundo los que más venden son el Manchester United y el Liverpool, aunque cualquier jugador que pueda elegir preferiría jugar en el Barça o en el Madrid", ha destacado en un congreso que ha abierto el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y en el que también ha participado Martin Kallen, El director ejecutivo de la UEFA para la Eurocopa 2020.

Kallen ha valorado la idoneidad de Bilbao como sede de esa Eurocopa departiendo con los cargos públicos locales Xabier Otxandiano, concejal del Ayuntamiento de Bilbao, y Asier Alea, director de Turismo de la Diputación de Bizkaia.

Quienes le han explicado la importancia de que San Mamés acoja la Eurocopa para reforzar el "posicionamiento" como cuidad de atracción turística y de negocio.