TRAS LAS ACUSACIONES DE GRANADOS

El PP cierra filas y muestra su total apoyo a Cifuentes

PSOE y Podemos reclaman sus explicaciones, mientras C’s quiere oírla antes de decidir si le retira la confianza

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Las declaraciones ante el juez de Granados desataron una tormenta política en Madrid y mientras el PP, y como no cabía esperar de otra manera, ofrecía total apoyo a Cristina Cifuentes, PSOE y Podemos reclamaron la presencia de la presidenta de la Comunidad ante la Asamblea de Madrid. Ciudadanos, por su parte, aseguró que quieren oírla antes de tomar una decisión. Sin embargo, la formación naranja anunció que retirarán el apoyo a Cifuentes si es imputada.

El coordinador general del PP Fernando Martínez-Maíllo aseguró que el partido da “todo su apoyo” a Cifuentes, ante una “acusación profundamente injusta” de Granados, que calificó de “bazofia pura”. Maíllo atribuyó la declaración a la “estrategia” de Granados que “se defiende como quiere, y cambia de opinión cuantas veces quiere”. Para el PP, las afirmaciones de Granados son “bazofia pura” por lo que Cifuentes tiene “todo el apoyo y el cariño del partido, ante una acusación que no puede formar parte de la política de nuestro país”.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló que la confianza en Cifuentes, “está herida”, por lo que le pidió que dé explicaciones. “Una vez más se confirma por qué dijimos el pasado día 7 que la confianza en el Gobierno de Cristina Cifuentes estaba herida. Lo que ahora escuchamos es alarmante y no se alivia con ninguna presunción”, escribió Gabilondo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado de Podemos por Madrid y previsible candidato en las elecciones de 2019, Iñigo Errejón, registró en el Congreso la petición de comparecencia urgente de Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Desde Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, señaló que quiere oír las explicaciones de Cifuentes, pero advirtió de que si fuera imputada por corrupción, su partido “tendría que romper” el acuerdo de investidura. - DEIA