El discurso de un exministro

José Luis Latasa Loizaga Bilbao - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Jorge Fernández Díaz en un discurso patriótico, aseguró que “digan lo que digan y hagan lo que hagan, la Guardia Civil no se irá jamás del País Vasco”, en respuesta a la cadena humana, que la izquierda abertzale convocó en Oñati para rodear el cuartel del instituto armado.

Unas declaracion muy fieles a los ideales franquistas, ya que el lema de Todo por la patria siguen vigentes. Era dificil tener un ministro tan triste, tan monótono, tan pesimista, cuando quiere dar ánimos al pueblo y tan desastre democrático. Me da le impresión de que para él no ha pasado el tiempo, es un añorante del anterior régimen, ya que nos explica lo que es la unidad española, los pecados de los nacionalistas periféricos, y aunque el pueblo teóricamente no le entiende, él seguía como “tacatum”

El ministro entonces, en funciones, podría haber dicho, que según el estatuto de autonomía del País Vasco, la Guardia Civil, es la responsable de las fronteras, es decir de detectar el contrabando, en todas las aduanas, tanto en puertos de montaña, marítimas o aeropuertos. En vigilar la seguridad, en detener a indocumentados…, e incluso no dejar cruzar la frontera a personas con cuentas pendientes con la justicia;pero su gran defensa, es que por pelotas estarán en nuestras tierras, pase lo que pase, hagan lo que hagan, sea lícito o no. Roben, maten, torturen, extorsionen… Por encima de la dignidad, de la razón, de la democracia, de la constitucion, está la Benemérita. Intocable. “El hagan lo que hagan”, son acciones de estado y este está por encima de todo.

Todo por la patria, o todo por la tapia, o por la borda;la paz, la convivencia, la democracia, la inteligencia, la verdad, la justicia, la reconciliación, la libertad, y el sentido común.