octavos de final

La Champions regresa a lo grande

El Juventus-Tottenham y el Basilea- City abren hoy unos octavos de final que llenarán cuatro semanas

Koldo Txakartegi - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - La Liga de Campeones entra en su fase más emocionante con la disputa de los octavos de final, con algunas eliminatorias con empaque de final, como la que mañana disputarán el Real Madrid y el PSG con el Bernabéu como escenario del primer encuentro. Y otro tanto se puede considerar la que la próxima semana enfrentará al campeón inglés, el Chelsea, con el Barça.

Tampoco está nada mal el menú de hoy, con un interesante Juventus-Tottenham y el sorprendente Basilea suizo, que pondrá a prueba en el Saint Jakob-Park al Manchester City de Guardiola, líder destacado de la Premier, que tiene su gran reto en la aventura europea. El partido será emitido en abierto por Antena 3 a las 20.45 horas.

El argentino Paulo Dybala, que volvió a entrenarse ayer con la Juventus superada una lesión muscular, no entró sin embargo en la lista del técnico Massimiliano Allegri para medirse al Tottenham.

El técnico del equipo inglés, el argentino Maurizio Pochettino, estaba muy pendiente de si su compatriota Dybala “está o no está en el campo” porque entonces cambia mucho, dice, su rival. Pochettino opinó que Dybala es capaz de marcar la diferencia para la Juventus, aunque subrayó que los turineses tienen alternativas suficientes en la plantilla para sustituirle de manera eficaz.

la prudencia de Guardiola Mientras tanto el Manchester City, afianzado en la Premier con 16 puntos de margen sobre el United, segundo clasificado, afronta una competición que es uno de los grandes retos que tiene el club a medio plazo. Pero de momento su entrenador, Pep Guardiola, se refugia en la prudencia. “No sé si estamos preparados para ganar la Champions. Tengo mucha confianza en mis jugadores, ellos lo saben”, declaró el técnico catalán ayer en rueda de prensa sobre sus posibilidades en la competición, pese al gran nivel mostrado por el City en lo que va de temporada, que le ha situado entre los favoritos para hacerse con la competición.

“Queremos hacerlo mejor que la temporada pasada, lo que significa pasar a cuartos de final”, afirmó Guardiola, que para este partido ante el Basilea recupera a David Silva, Fabian Delph y Leroy Sané. El alemán ha recortado los plazos de su lesión en casi un mes y ya está disponible. Gabriel Jesús y Mendy aún serán bajas por lesión.

Guardiola confía sobre todo en el centrocampista belga De Bruyne, a quien ya compara con los mejores futbolistas del mundo. “Es uno de los mejores futbolistas que he entrenado. Messi es una cosa aparte. Pero después de Messi, entre ellos está él”, dijo Guardiola.

El Basilea, que consiguió su victoria más reputada ante el Manchester United en la fase de grupos, calibra el estado en Europa del City, pero nunca ha superado los octavos de final en las dos ocasiones anteriores que tuvo la ocasión de disputarlos.

cinco ingleses La entrada en escena del torneo, donde ya no hay margen de error, queda repartida, ida y vuelta, en cuatro semanas, con cuatro partidos en cada una de ellas. El fútbol inglés, con sus cinco representantes aún vivos -City, United, Tottenham, Liverpool y Chelsea-, copa el elenco de aspirantes.

Octavos de final, ida

Basilea - Manchester City

Juventus - Tottenham Hotspurs

Real Madrid - París Saint Germain

Oporto - Liverpool

Bayern Múnich - Besiktas

Chelsea - Barcelona

Shakhtar Donetsk - Roma

Sevilla - Manchester United