uribe - txorierri - mungialdea

Fruiz estrena nueva casa consistorial tras su reforma

El Ayuntamiento invita a los vecinos a una jornada de puertas abiertas

Carlos Zárate - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Fruiz - Los vecinos de Fruiz ya pueden utilizar su nueva casa consistorial tras culminar recientemente la reforma integral impulsada por los responsables municipales con el objetivo de dotar a las instalaciones de mejor accesibilidad y un mayor acondicionamiento. En este sentido, el Ayuntamiento celebró este pasado domingo la inauguración oficial con una jornada de puertas abiertas en la que invitó a todos los ciudadanos a conocer las nuevas instalaciones. “Los vecinos se han mostrado muy contentos de poder ver las instalaciones ya concluidas y les ha gustado el resultado”, explica la alcaldesa de la localidad, Ainara Zelaia.

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 210.000 euros en esta reforma integral en la que se incluye también la instalación de un ascensor para acceder a las oficinas municipales, que se encuentran en la primera planta, así como la climatización de las oficinas. De este modo, se dota de plena accesibilidad a la casa consistorial para todos los ciudadanos. “También hemos reformado las puertas de acceso al edificio y al Ayuntamiento, de manera que ahora son correderas y permiten acceder, por ejemplo, con cualquier tipo de silla”, expone Zelaia.

Para llevar a cabo este proyecto el Consistorio ha contado con subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno vasco por un importe de 177.000 euros, es decir, en torno al 82% del coste total.

Las obras comenzaron en 2016 y en primer lugar se llevó a cabo la instalación del ascensor. “El edificio del Ayuntamiento cuenta con una peluquería en la segunda planta, que utilizan muchas personas mayores del municipio y, además, en el tercer piso hay una sala polivalente por lo que el ascensor da servicio a muchas personas”, apunta Zelaia.

DEPENDENCIAS Sobre esta línea, la actividad administrativa comenzó ayer a funcionar una vez que se ha completado el traslado desde las oficinas provisionales. Ahora, la sobriedad del color gris preside la mayor parte de las estancias. En la recepción destaca una pared que alberga numerosas fotografías antiguas del municipio que llamaron poderosamente la atención de los vecinos. Igualmente cuenta con un mostrador a doble altura para atender a todo tipo de público. Además, las oficinas municipales se completan con el salón de plenos, despacho de Alcaldía, el de los técnicos municipales, el de la secretaria e interventora, así como un salón principal para otros trabajadores del Ayuntamiento.