Erandio ofrece ayudas a los proyectos empresariales

La subvención máxima es de 1.000 euros, que pueden ser más si la persona es menor de 30 años y mujer

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Erandio - Las personas que vayan a poner en marcha un proyecto empresarial en Erandio pueden solicitar al Ayuntamiento apoyo económico. En total, se concederán seis subvenciones: dos para mujeres mayores de 18 años y menores de 30 años;otras dos para el mismo caso pero para chicos, y después sendas ayudas para un hombre y una mujer que superen los 30 años.

La cuantía máxima a conceder a cada persona promotora para el desarrollo de su idea de negocio es de 1.000 euros. Esta cifra, no obstante, se verá incrementada en un 15% si el emprendedor es mayor de 18 años y menor de 30 años, en el momento de iniciar el proceso. Y en otro 15% adicional, en el caso de que sea mujer. Las solicitudes, junto a la documentación requerida, pueden presentarse hasta el próximo día 21 en la sede de behargintza.

El Consistorio añade estas prestaciones a sus otras medidas para incentivar el empleo. “El Ayuntamiento de Erandio promueve a través de behargin-tza la generación de riqueza económica y social para el municipio potenciándolo como destino atractivo a la inversión, a la creación y crecimiento de entidades y comercios, y mejorando las oportunidades de empleo”, indican fuentes municipales.

Confianza En este sentido, la vía del emprendimiento es una opción aplaudida desde la institución local. “En un contexto de crisis económica, como el que estamos atravesando en los últimos años, el dinamismo emprendedor se configura como un factor imprescindible para impulsar el crecimiento económico y el progreso, para la generación de nuevas oportunidades de empleo y de riqueza. Por ello, resulta necesario apoyar a las personas emprendedoras individual y socialmente comprometidas con su proyecto en todas las fases de su proceso”, destacan desde el Consistorio.

A la hora de seleccionar quiénes son los beneficiarios de las ayudas, se tendrán en cuenta cuestiones como si el proyecto es innovador o el número de empleos que pueda generar su desarrollo. - M. Hernández