Egaz Txorierri reciclará a jóvenes en desempleo

Ofrece un curso gratuito que aúna lecciones sobre competencias personales e inglés comercial

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sondika - Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de destacar en su curriculum sus capacidades personales, en muchas ocasiones tan relevantes como los conocimientos adquiridos, Egaz Txorierri ofrecerá un curso subvencionado a jóvenes desempleados de la comarca que incluirá formación y prácticas en empresas de un máximo de seis meses.

El curso comenzará este jueves, día 15, y se prolongará un mes, hasta el 15 de marzo. En horario de 9.00 a 14.00 horas, los jóvenes que se apunten a este taller podrán aprender a mejorar sus competencias personales y recibirán valiosas lecciones de inglés en comercio internacional. “La comunicación interpersonal, el trabajo en equipo y la creatividad son fundamentales en el desempeño profesional y a la hora de encontrar un empleo, como también lo es el dominio del inglés”, destacaron desde Egaz.

Las 125 horas de las que consta el curso, 80 estarán dedicadas al curso de competencias y el resto a aprender inglés comercial. En el primer caso, y a través de técnicas de coaching, se dinamizarán sesiones motivacionales y creativas que utilizarán metodología Lego Serious Play que, según los organizadores “ayudará a las personas participantes a potenciar sus habilidades y ponerlas en práctica”.

Por su parte, las sesiones dirigidas a aprender inglés comercial basarán su temario en la Metodología del caso, un tipo de aprendizaje de participación activa, cooperativa y de diálogo en situación real. “Con ella, las personas adquirirán conocimientos para interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad comercial”, detallaron desde la entidad.

Una vez completen el curso, los jóvenes participantes tendrán derecho a realizar prácticas en empresa en un periodo de entre 3 y 6 meses. El taller está orientado a personas en desempleo, con edades comprendidas entre 20 y 30 años y con titulación de Grado Superior o universidad y conocimientos básicos de inglés. Además, cuenta con una cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo. - Patxi Arostegi