ezkerraldea

Barakaldo activa a las mujeres con 75 plazas en el programa Juntas a correr

El programa fomenta el ejercicio entre las vecinas a las que ofrece clases y entrenamientos

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la segunda edición del programa Juntas a correr, una iniciativa que fomenta la práctica deportiva entre mujeres ofreciendo técnicas de entrenamiento para correr. El programa regresa con 75 plazas divididas en tres grupos, uno de ellos denominado de seguimiento en el que se orienta a la planificación deportiva y se ofrecen clases magistrales con temáticas relacionadas.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez el pasado octubre y contó con una gran acogida. Por ese motivo, el Área de Mujer ha vuelto a promover esta actividad que estará activa desde este febrero y hasta el próximo junio.

Se han creado tres grupos, uno que entrenará lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, otro que correrá los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas. El tercer grupo se juntará los primeros lunes de cada mes, de 18.00 a 19.30 horas, con el objetivo de llevar a cabo sesiones de seguimiento y clases magistrales -sobre conceptos técnicos adquiridos en los entrenamientos personalizados, conocimientos teóricos relacionados con el running y la actividad física, asesoramiento nutricional…-.

“La finalidad de esta iniciativa es incentivar hábitos saludables y servir de apoyo a las mujeres que quieran iniciarse en esta práctica deportiva. La primera edición se puso en marcha con una gran acogida y este año hemos querido mejorar para dar respuesta a aquellas mujeres que se apuntaron y quedaron en lista de espera”, explica Rakel Olalla, concejala de Mujer.

Los recorridos se pondrán en marcha por diferentes espacios de Barakaldo como son las inmediaciones del Polideportivo de Lasesarre, el frontón de Murrieta, el bidegorri de la ribera del río Galindo, el paseo de la ría, el bidegorri de Dolores Ibarruri, las inmediaciones de las torres de San Vicente, el colegio Larrea, BEC, el parque de las esculturas, el frontón Eguskiagirre, el colegio Mukusuluba…

El curso proporcionará los conocimientos y las técnicas adecuadas para alcanzar un buen rendimiento deportivo, psicología deportiva, conceptos de anatomía, un análisis de las carreras populares que se organizan mes a mes… “Estos conceptos permitirán a las participantes progresar en esta práctica deportiva y adaptar el ejercicio a sus capacidades. Además, es una gran oportunidad para descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente y para conocer a nuevas personas con intereses similares”, ha subrayado Olalla. - M. A. P.