Luz verde para mejorar el autobús a Gasteiz

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Durango - Los municipios de Durango y Gasteiz estarán mejor conectados, ya que la Diputación aprobará hoy en consejo de gobierno foral mejoras para los usuarios que utilizan esta línea, lo que supondrá un mayor número de frecuencias y mejorar la flota de vehículos, siendo más moderna y adecuada a las personas con necesidades especiales.

La línea unirá Gasteiz y Durango con diez servicios por sentido al día, de lunes a viernes en periodo lectivo (los viernes serán once) y seis servicios por sentido y día los fines de semana.

El transporte entre ambas localidades contará con paradas intermedias y prestará servicio con ellas a los habitantes de Legutio, Luko y Urbina y a quienes trabajan en el polígono industrial de Gojain.

Asimismo, los autobuses tendrán paradas en el Alto de Urkiola y en los municipios de Otxandio, Mañaria, Izurtza e Iurreta. Para ello se han tenido en consideración las peticiones realizadas por los alumnos de los centros escolares de Iurreta y Durango, que pedían que el bus parara en la céntrica calle Maspe. - K. Doyle