Durangaldea vuelve a ponerse hoy el disfraz

El Martes de Carnaval estará marcado por los desfiles, concursos, música y chocolatadas

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

durango - Como manda la tradición, Durangaldea celebra hoy el Martes de Carnaval y lo hará con diferentes actividades especialmente dirigidas a los más jóvenes. Así, el pabellón multiusos de Durango albergará de 16.00 a 20.00 horas un parque infantil mientras que uno de los actos más participativos tendrá lugar en el pórtico de Santa María con una discoteca de 16.30 a 19.30 horas con Oihan Vega que hará las delicias de los presentas pinchando los temas músicas más de moda.

En el caso de Amorebieta, las actividades darán inicio a las 17.00 horas en el parque Zelaieta con un photocall donde los más pequeños podrán sacarse una foto de recuerdo. Media hora más tarde, se podrá disfrutar de la Batukada Zo Zongó y su espectáculo Kolpez Blai. El plato fuerte de la jornada dará inicio a las 18.00 horas, en el Centro Nafarroa con el popular concurso de disfraces para personas mayores y después de éste habrá un lunch y un baile de Carnaval para todos los participantes. Por último, a partir de las 19.00 horas, comenzará la tradicional kalejira amenizada con gaiteros en la que se despedirá y quemará hasta el año que viene al malvado Perubele, protagonista principal de la celebración, y como colofón también habrá una chocolatada para todos los asistentes.

En lo que a Iurreta se refiere, el martes de Carnaval contará con una actuación musical en Askondo a partir de las 17.30 horas y un concurso de disfraces en el hogar de personas mayores con posterior chocolatada para todos los que tomen parte en la iniciativa.

Por otro lado, Abadiño también endulzará los paladares de los más jóvenes en el día de hoy. Y es que organizado por la AMPA de Traña-Matiena, el público infantil podrá participar en una chocolatada a las 16.30 horas en el frontón del barrio abadiñarra y a continuación la música de DJ Mario animará la jornada festiva.

Por último, la plaza Cardenal Orbe de Ermua contará con numerosas actividades desde las 16.00 horas con una discoteca infantil, teatro de calle y el espectáculo Asmakizun asmatzaileak y pasacalles a cargo de la txaranga Ustekabe.- K. Doyle