SPARTAK - ATHLETIC

Etxeita y Sabin Merino, novedades en la lista de Ziganda

Xabi Etxeita y Sabin Merino son las novedades en la convocatoria de 19 jugadores elaborada por José Ángel Ziganda para el partido de Liga Europa de este jueves en Moscú ante el Spartak, un choque para el que, como es costumbre, Cuco se lleva también al meta del filial Unai Simón como tercer portero.

EFE - Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:45h.

LEZAMA. Etxeita releva en la lista a Iñigo Martínez, que no puede jugar en la Europa League por haberlo hecho ya esta temporada con la Real Sociedad, equipo del que el central vizcaíno llegó al Athletic en el mercado invernal.

Sabin Merino ocupa en la citación el lugar de Ager Aketxe, convocado en el último partido de su equipo ante la UD Las Palmas.

Junto a Iñigo y Aketxe, se quedan en Bilbao los lesionados Mikel Balenziaga e Iker Muniain, y, por decisión técnica, Mikel Vesga y Kike Sola. Tampoco ha sido llamado por Ziganda el lateral izquierdo del Bilbao Athletic Andoni López, habitual en los entrenamientos del primer equipo y titular hace dos jornadas ligueras en Girona.

El Athletic ha dado a conocer la convocatoria tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana en Lezama, el último antes viajar este mismo mediodía (12:30 horas) en vuelo chárter a hacia la capital rusa. Donde, en principio, se esperan temperaturas de entre 10 y 15 grados bajo cero.

Los 19 futbolistas citados por Cuco para medirse mañana al Spartak de Moscú en el Otkrytie Arena en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League son los porteros Iago Herrerín, Kepa y Unai Simón, y los jugadores de campo De Marcos, Lekue, Unai Núñez, Yeray, Etxeita, Saborit, Iturraspe, San José, Beñat, Mikel Rico, Susaeta, Williams, Córdoba, Raúl García, Aduriz y Sabin Merino.