ya no hay retenciones

Recuperada la normalidad en la N-622 tras el choque múltiple entre 10 vehículos en Zuia

Cuatro personas han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios

Una colisión en la que se han visto implicados dos camiones y ocho turismos en la N-622, la principal arteria de comunicación entre Bilbao y Gasteiz, ha generado retenciones en sentido hacia la capital vizcaina que han alcanzado los cuatro kilómetros.

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:52h.

GASTEIZ. El accidente, que no ha causado heridos, ha ocurrido sobre las dos menos diez de la tarde a la altura de Zuia en el tramo comprendido entre los túneles de Aiurdin y la salida hacia Murgia.

#N622 Km 16 #Zuia-ko #Istripua-n, Ezkerreko erreia irekita Bilboko norantzan. #Autopilaketak mantentzen dira (3 Km).En el accidente de la #N622 Pk 16 de #Zuia, carril izquierdo abierto sentido Bilbao. Se mantienen las retenciones (3 Km). #Elurra #Trafikoa pic.twitter.com/vvqMh75Gop

— Trafiko Zuzendaritza (@trafikoaEJGV) 12 de febrero de 2018

La situación meteorológica, con nieve y tormentas de granizo, ha sido la causa del accidente, en el que se han producido varias colisiones en cadena y salidas de calzada, han explicado desde el Departamento vasco de Seguridad.Tras el siniestro los vehículos han quedado en la vía ocupando principalmente el carril izquierdo, aunque la carretera -que en este tramo cuenta con dos carriles para cada sentido- ha quedado completamente cortada hacia Bilbao.Esto ha generado retenciones que han alcanzado los cuatro kilómetros, aunque una vez abierto uno de los carriles las colas se han aligerado y a las 16.30 horas superan los dos kilómetros, según consta en la web de Tráfico del Gobierno vasco. A las 18:00 horas ya se ha recuperado la normalidad.El Departamento de Seguridad ha precisado que cuatro personas han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios, pero que ninguna ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.No obstante, una persona que viajaba en uno de los vehículos implicados y que tenía una lesión anterior a la colisión múltiple, ha tenido que recibir ayuda para poder salir del coche y posteriormente ha sido evacuada en ambulancia.