Athletic 2 - At. Madrid 2

Garra rojiblanca

La actuación de Ainhoa evita la derrota de un Athletic que reaccionó tras el descanso empatando la contienda ante el Atlético de Madrid

Juan Carlos Grande - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Athletic 2

At. Madrid 2

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Garazi Murua, Eunate, Damaris, Maite Oroz, Nekane (Min. 88, Marta Perea), Erika (Min. 83, Jone Ibáñez), Cirauqui (Min. 46, Lucía Córdoba) y Yulema Corres (Min. 76, Leia).

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Kenti, Mónica, Menayo, Corredera, Meseguer, Angela Sosa (Min. 80, Jucinara), Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Esther (Min. 60, Kaci) y Ludmila (Min. 69, Calligaris).

Goles: 0-1: Min. 6;Ludmila. 0-2: Min. 32;Esther. 1-2: Min. 53;Nekane. 2-2: Min. 72;Erika.

Árbitro: González González (gallega). Amonestó a las locales Gimbert, Damaris y Lucia Córdoba y a las visitantes Corredera, Mónica, Calligaris y Meseguer y Kenti.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama.

lezama - El Athletic sumó un punto a base de la casta y el coraje derrochados en una segunda mitad en la que incluso pudo vencer de haber aprovechado una pena máxima errada. Enfrente tuvo al Atlético de Madrid, uno de los grandes favoritos al título, que exhibió en el primer periodo un fútbol práctico y efectivo que descompuso al equipo local.

En el interesante duelo entre el segundo y el tercer clasificado, todo empezó perfecto para las colchoneras. En balón interior en el que Ludmila le ganó la partida a Gimbert, la visitante se inventó una vaselina desde fuera del área que se coló en la puerta de Ainhoa tras tropezar en la propia Vanesa. El Atlético salía insistente. Sonia remató de cabeza. El Athletic bastante tenía con aguantar, tan solo Eunate sacó un centro peligroso que Mónica despejó como pudo de cabeza. Ainhoa tuvo que reaccionar a otro cabezazo a bocajarro de Kenti. El Atlético pisaba área con mucha frecuencia y una volea de Angela Sosa se marchó por muy poco. Y de nuevo Ainhoa tuvo que emplearse a fondo ante Ludmila. Hasta que llegó el segundo tanto de la mañana, también del Atlético. Una entrada por la izquierda de Sonia, que la propia jugadora finalizó con una genialidad para que Esther marcara. Otra nueva llegada de Ludmila y otra excelente respuesta de Ainhoa evitando el tercer gol.

El Athletic había sufrido ante un poderoso rival, pero en la segunda parte sacó a relucir su casta y su capacidad de reacción. Gallardo evitó el gol en la primera aproximación de Yulema Corres. El tanto de la esperanza rojiblanca no se hizo esperar ya que el Athletic pronto tomó las riendas de la reacción. Nekane empujó el balón tras una buena incursión de Lucía Córdoba, que había salido de refresco revolucionando el ataque local. Y todavía en el minuto 57 el Athletic pudo conseguir la igualada con antelación, en un penalti por derribo de Gallardo a Erika en un balón suelto que la retaguardia del Atlético no fue capaz de despejar. Sin embargo Lola Gallardo adivinó la intención de Maite, que tampoco a la segunda pudo materializarlo. Las madrileñas habían quedado tocadas por el empuje local pero todavía mantenían su ventaja. Ludmila seguía a lo suyo metiendo miedo con su velocidad, pero de nuevo se topó con una buena reacción de Ainhoa.

El empate final El Athletic ya gobernaba el centro del terreno y Lucía no pudo marcar en una situación forzada. Al final, la igualada llegó a balón parado. Erika desde la frontal llevó a la red un balón tras una falta sobre Yulema Corres. Un verdadero golazo. El Athletic pagó su esfuerzo y en la recta el partido estuvo abierto para los dos bandos. Meseguer remató al larguero y en el rechace Ainhoa estuvo de nuevo providencial al exponerse a los pies de Corredera jugándose el tipo. El partido acabó con emoción, pero también con un justo empate.