Etxebe debuta a lo grande como técnico del Tenerife

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El exentrenador del Amorebieta y exjugador del Athletic Joseba Etxeberria arrancó a lo grande su trayectoria en el Tenerife, que goleó (5-1) a un Córdoba que cada vez tiene más lejos la posibilidad de eludir el descenso a Segunda B.

El desplome en la tabla del cuadro insular casi que exigía una apremiante reacción, y llegó bajo la dirección de Joseba Etxeberria, que inicia así su experiencia como técnico en el fútbol profesional. Sus jugadores sólo necesitaron cinco minutos para sorprender a un necesitado Córdoba con un gol de Juan Villar, autor además del cuarto tanto. Otros dos marcó Casadesús. Malbasic completó la goleada para el equipo chicharrero.

El Huesca, cerca de Primera Por su parte el Huesca dio un nuevo paso hacia el ascenso a LaLiga Santander tras imponerse por 1-0 a la Cultural Leonesa en el Alcoraz, donde los oscenses acumulan ya doce meses sin conocer la derrota en el campeonato liguero. Con esta victoria, el equipo aragonés aventaja ya en once puntos al tercer clasificado, el Rayo Vallecano, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción.

Si en las dos jornadas precedentes fueron los goles de Álex Gallar los que permitieron al Huesca prolongar su racha victoriosa, ayer el héroe del conjunto aragonés fue el central portugués Jair el encargado de anotar el gol de la victoria. - K. T.