Valencia 3 - Levante 1

El Valencia se lleva un polémico derbi

El árbitro anuló al Levante un gol que parecía legal con el 1-1 en el marcador y de seguido anotó Vietto

César Toldrá - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Valencia 3

Levante 1

VALENCIA: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 73), Carlos Soler (Maksimovic, m. 90), Guedes, Santi Mina y Vietto (Zaza, m. 79).

LEVANTE: Oier, Coke (Boateng, m. 87), Postigo, Róber Pier, Luna, Doukouré (Bardhi, m. 72), Lukic (Roger, m. 72), Campaña, Morales, Ivi y Pazzini.

Goles: 1-0: Min. 17;Santi Mina. 1-1: Min. 18;Postigo. 2-1: Min. 65;Vietto. 3-1: Min. 89;Parejo, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vietto, Santi Mina y Gayá, y a los visitantes Rober Pier, Bardhi, Postigo y Luna.

Incidencias: Mestalla, 38.199 espectadores.

valencia - El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los valencianistas no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

Después de una primera parte nivelada, el Valencia tras dudas en el comienzo del segundo periodo fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol anulado al Levante con empate a uno y tras el que el Valencia marcó su segundo gol.

El Levante salió mejor que el Valencia, que en los primeros compases del choque se mostró impreciso, quizá influido por la inseguridad que le ha generado su juego y resultados de los últimos partidos de competición en los que ha encadenado seis derrotas.

A pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz sería el Valencia el que se adelantaría a los diecisiete minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

El partido se abrió por completo, con llegadas de los dos equipos, aunque con el Valencia algo más incisivo.

Tras un inicio igualado de la segunda parte, cuando mejor lo estaba haciendo el Levante llegó el segundo tanto valencianista y justo después de que le anulasen un polémico gol a los visitantes. Así, el Valencia se adelantaba de nuevo tras una gran jugada de Soler, que se marcha de dos defensas, y aunque su remate lo detuvo Oier, al igual que un segundo de Santi Mina, ya no pudo evitar el segundo rechace del que se aprovechó Vietto.

Sin embargo, justo en la jugada anterior en el área del Valencia se produjo la jugada polémica del choque después de que el árbitro señalase falta sobre Gayà cuando fue aparentemente Gabriel el que empujó a su propio compañero y tras esta acción Coke cabeceó a gol pero el árbitro había señalado ya antes la falta. El tercer y definitivo tanto del Valencia llegó tras un penalti cometido sobre Zaza y que transformó Parejo a un minuto del tiempo reglamentario.