DERIO 0 - SONDIKA 1

Al Derio se le atraganta el Sondika

El conjunto de Ibaiondo cae ante su público y pierde el ritmo de los posiciones cabeceras

Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

DERIO: Valparis, Joseba, Hahot, Landeta, Tocado (Min. 46, Carlos), Cosmed, Hodei (Min. 70, Pesquera), Unzueta, Maca, Iker y Kerman (Min. 46, Jagoba).

SONDIKA: Xarles, Aguirre, Mondragón, Vigalondo Larrea, Trigo, Barredo (Min. 77, Jandro), Raúl, Acillona, Castrillo (Min. 86, Alex) y Durán (Min. 88, Freije).

Gol 0-1: Min. 34;Acillona.

Árbbitro: Jon Andrade.

Incidencias: Unos 50 espectadores en Ibaiondo-Derio.

derio - El Derio estaba obligado a ganar si quería mantener intactas sus opciones de meterle mano a los puestos cabeceros, aquellos que tienen el premio del ascenso a final de temporada. Sin embargo, en la pasada jornada liguera se encontró enfrente con un Sondika cuya buena dinámica le ha llevado a olvidarse por completo de las miserias de las posiciones bajas para vivir cómodamente a mitad de la clasificación.

De esta forma, el conjunto blanquiazul continuó con su buena racha cortando la positiva del Derio, con una victoria por la mínima sobre el embarrado césped de Ibaiondo y gracias a un solitario gol de Acillona en el minuto 34 de juego. Con todo, el encuentro estuvo nivelado, con ambos conjuntos haciendo pocas concesiones en la medular y cerrando espacios en el centro del campo. Las aproximaciones peligrosas eran casi nulas para ambos contendientes, por lo que los porteros apenas tuvieron trabajo durante los 90 minutos. Sin embargo, en una de las pocas acciones de peligro que llevó el Sondika, Valparis detuvo un disparo en el área que protagonizó Durán tras un pase filtrado por Raúl e, instantes después, Barredo no llegó a un pase atrás de Durán. Era el minuto 17.

Más tarde, los locales respondieron. Maca disparó al palo desde fuera del área y, acto seguido, de nuevo el jugador deriotarra robó un peligroso balón en el área rival, pero su pase de la muerte no encontró a nadie. En el 34, Acillona empalmó con la zurda a la red un centro de Castrillo desde la izquierda tras una pared con Mondragón. Y en el 44, Durán cabeceó al palo un centro de Raúl desde la derecha. En la segunda parte, el dominio fue del Derio, pero sin generar peligro;mientras que a la contra pudo llegar el 0-2. Valparis de nuevo detuvo un chut de Acillona desde la frontal y dos mano a mano ante Barredo. Y, posteriormente, en el 85, Durán tiró fuera ante el portero. - C. D.