EXIGEN SOLUCIONES

Trabajadores de Pesalur y vecinos de Usansolo denuncian las muertes de dos conductores en la N-240

Alrededor de un centenar de trabajadores de Pesalur y vecinos de Usansolo se han concentrado este lunes en Galdakao, en protesta por los últimos accidentes registrados en la carretera N-240, a su paso por la localidad, entre ellos el que costó la vida a un conductor de Bizkaibus, trabajador de esta empresa, y a un camionero el pasado día 1 de febrero.

EUROPA PRESS - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:10h.

BILBAO. La concentración se ha desarrollado en el barrio de Labeaga, a la altura del hospital, por espacio de una hora, con el objetivo de demostrar su preocupación por la alta siniestralidad en esta carretera.

El pasado 1 de febrero, un conductor de la línea A3632 Bilbao-Etxebarri-Basauri-San Miguel de Bizkaibus, de 31 años de edad, y el conductor de un camión, de 41 años, fallecieron tras sufrir una colisión frontal.

El presidente del comité de empresa de Pesalur, Jon Elordui, ha asegurado que este punto de la carretera refleja una "elevadísima" siniestralidad, "que no es casual" y revela "algún tipo de problema" que se debe solventar.

En su opinión, una de las soluciones por las que podría optar la Diputación foral de Bizkaia podría ser la de "abrir la autopista" sin que "sea de pago". "Todos entendemos que la autopista está más que pagada y la carretera nacional, con la accidentabilidad y el tráfico que soporta, hoy en día no tiene ningún sentido", ha explicado.

Al margen de los siniestros entre los conductores de autobuses, el comité de empresa recuerda que el pasado año un joven perdió la vida "en la misma curva" en la que se registró el accidente mortal de la pasada semana y hace dos años falleció un hombre que trabajaba diariamente en Usansolo. "Algo tiene ese tramo, porque no puede ser que, por norma, haya muertes cada cierto tiempo", ha advertido.

Elorduy ha apuntado que, cada 15 minutos, circula por el lugar un autobús de línea, "tanto de ida como de vuelta", por lo que ha instado a la institución foral que responda si "va a hacer algo". "Estamos encima de ello y estamos pidiendo explicaciones, en este caso a la Diputación foral, que es la responsable de carreteras", ha concluido.