en estado ebrio

Herido un vecino de Basauri que resultó atropellado por su propio coche

Conducía dando bandazos en dirección al Kalero mientras arrastraba la tapa del cárter

Un vecino de Basauri, de 32 años, ha resultado herido en este municipio después de que tras conducir en estado ebrio olvidara inmovilizar su vehículo y fuera arrastrado por su coche hasta golpearse con otro.

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:33h.

BASAURI. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, cuando agentes de la Policía Municipal comprobaron que circulaba dando bandazos en dirección al barrio del Kalero, mientras arrastraba la tapa del cárter, según ha informado hoy la Guardia Urbana en una nota.

Después de darle el alto, el hombre detuvo el vehículo en cuesta y se bajó, pero no inmovilizó lo suficiente su coche, por lo que fue arrastrado hasta que su vehículo se golpeó con otro cercano, lo que hizo que perdiera el conocimiento y fuera trasladado al Hospital de Galdakao.

Antes de que ocurriera este accidente, a las siete de la mañana del sábado, fue detenido en esta localidad un vecino del municipio cántabro de Noja, de 39 años, después de que estuviera a punto de colisionar con su vehículo en el interior del paso subterráneo de Agirre Lehendakari de Basauri.

Previamente, los agentes habían observado cómo realizaba maniobras extrañas con su coche y era incapaz de mantenerse en línea recta mientras circulaba por la calle Agirre Lehendakari en dirección al barrio bilbaino de Bolueta.

Tras ser sometido a las pruebas oportunas, los agentes detectaron que conducía bajo los efectos del alcohol y la cocaína, por lo que fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.