spartak - athletic

Iñigo Martínez, Balenziaga y Muniain, bajas seguras para Moscú

El central, fichado en el mercado de invierno, no puede jugar la competición europea

Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga e Iker Muniain, son bajas seguras en el Athletic para el partido de este jueves ante el Spartak en Moscú, el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

EFE - Lunes, 12 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:22h.

BILBAO. Iñigo, fichado por el Athletic en el mercado de invierno, no puede jugar la competición europea porque ya la ha disputado esta temporada con la Real Sociedad.

Balenziaga y Muniain están lesionados. El lateral izquierdo, que hoy ha vuelto a entrenarse apartado de sus compañeros, sufrió una lesión muscular bastante delicada el 16 de diciembre ante la Real en San Mamés y todavía deberá esperar un tiempo para volver.

Muniain continúa trabajando con balón y acelerando los plazos en la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el 28 de septiembre, en choque de Liga Europa frente al Zorya ucraniano, pero su vuelta al equipo no está todavía ni cercana.

El Athletic ha vuelto este lunes a los entrenamientos con una sesión de trabajo marcada por la lluvia caída y con muchos niños en las gradas por ser fechas de fiesta en los colegios coincidiendo con el Carnaval.

En ella han participado los laterales suplentes del filial Jon Sillero y Jon Rojo, posiblemente para dar cierto descanso a Oscar de Marcos y Enric Saborit, titulares el viernes ante la UD las Palmas y quienes se han retirado hoy del trabajo antes que sus compañeros.

El Athletic se entrenará mañana en Lezama en una sesión a puerta cerrada (09.30 horas) antes de tomar el vuelo hacia la capital rusa (12:30), donde se esperan temperaturas de entre 10 y 15 grados bajo cero.

El miércoles, el Athletic realizará el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro, el Otkrytie Arena (18:30), 45 minutos después de la rueda de prensa que ofrecerán el técnico, José Ángel Ziganda, y un jugador por determinar (17:45).

Tras el partido, programado para las 19.00 (21.00, hora local), la expedición rojiblanca emprenderá el viaje en la madrugada del viernes teniendo prevista su llegada a Bilbao a las 06.30. Ziganda ha convocado a la plantilla por la tarde (17:00) para empezar a preparar el choque del domingo ante el Atlético de Madrid.

El Athletic se ejercitará el sábado (16:00) en sus instalaciones y posteriormente (19.00 ) viajará a Madrid para jugar el domingo en el Wanda Metropolitano el encuentro ante el equipo colchonero correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga (16.15).