El mejor

Raúl García y su empuje

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

cUESTA abajo y sin frenos. El Athletic ha vuelto a entrar en una dinámica depresiva y ayer ni siquiera pudo en San Mamés con el vicecolista. Firmó un encuentro de nuevo horroroso en el apartado futbolístico, donde solo se salvó el empuje en el tramo final, aunque tampoco sirvió para que los rojiblancos se llevaran los tres puntos. Un duelo en el que Raúl García puso esa mala leche que se entiende que retrata a un futbolista que contagia al colectivo.

1kepa. Retornó dos meses después en detrimento de Herrerín y una vez cerrado su culebrón. El público no se pronunció sobre el de Ondarroa, que cumplió con una buena intervención a disparo de Nacho Gil.

1de marcos. Otra de las caras nuevas en el once. Le costó enchufarse y tuvo más presencia en el segundo periodo, si bien no tomó las mejores decisiones en varias llegadas consecutivas. Necesita rodaje.

2yeray. Han tenido que pasar casi nueve meses para que vuelva a jugar en San Mamés. Se le notó motivado y convencido, y ganó duelos personales, aunque debe corregir algunas salidas de balón.

2iñigo. Fue su debut en La Catedral, donde no se complicó la vida, con buenas acciones defensivas. Un inoportuno resbalón casi le estropea la noche. Está convencido de hacer olvidar a Laporte.

1saborit. Regresó a la titularidad tras su castigo en Girona. No estuvo desacertado en la faceta defensiva y no se vio desbordado, si bien no tuvo impacto en ataque. Ziganda le penalizó en el tramo final con la entrada de Lekue, más ofensivo.

0iturraspe. Quiso tener posesión y dirigir al equipo. No tuvo fortuna pese a algunos detalles en el primer acto, pero se espera más de un futbolista que tiene cualidades. No conectó con Rico.

0rico. Puso brega y robó algunos balones. Es lo mínimo que se puede pedir, pero también reclamar más soluciones en la creación, cuestión en la que no apareció, además de firmar un par de pérdidas que casi cuestan un disgusto.

1williams. Probablemente le costó conciliar el sueño, ya que gozó de la gran ocasión para desequilibrar el resultado a los 87 minutos. Se equivocó en su decisión y empañó un par de apariciones anteriores en las que generó algo de peligro.

0susaeta. El capitán ha perdido punch y no se siente cómodo. Buscó moverse entre líneas y sacar algo interesante, pero fracasó en casi todas sus acciones, lo que no fue una buena noticia para el colectivo. Chichizola le sacó un remate de cabeza.

1aduriz. Tuvo pulsos con los centrales amarillos de los que saltaron chispas. Gozó de poco remate, solo en un centro de Beñat que se le fue por poco. No jugará ante el Atlético por sanción, una pérdida de músculo competitivo.

-beñat. Su comparecencia buscaba más soltura, pero llegó a cuentagotas, con más ruido que nueces.

-córdoba. Disfrutó de unos minutos en los que sacó dos buenos detalles y un centro-chut al que no llegó Aduriz.

-lekue. Su presencia no ayudó para consumar el empuje final de los leones.

raúl garcía

2