Paco Jémez, orgulloso por poder igualar la “intensidad” del Athletic

El técnico canario recalca las “claras” ocasiones de gol de sus jugadores

Sábado, 10 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El empate sin goles registrado anoche en San Mamés dejó un buen sabor de boca a Paco Jémez, quien aseguró que “es un punto para alegrarse”. “El partido ha sido de lo mejorcito que he visto de mi equipo desde que yo llegué. El punto es bueno, pero ahora hay que acompañarlo con otra victoria. Es para alegrarse, pero nos queda mucho por delante”, expuso el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que también hizo hincapié en que “hemos tenido ocasiones claras para marcar ante un rival muy físico que nos ha exigido al máximo, aunque tenemos que obligarnos a tirar más a portería”. El entrenador canario, no obstante, se mostró sumamente satisfecho y orgulloso por ver a sus pupilos igualar la intensidad del Athletic.

“El Athletic nunca te va a dar un partido cómodo, yo no recuerdo que haya pasado nunca como entrenador, ni jugador y ellos han vuelto a estar con mucha intensidad, pero nosotros también al haber sido capaces de contener a jugadores como Williams, Raúl García y Aduriz. Puedo decir que el Athletic nos ha obligado a jugar a nuestro máximo nivel físico desde que yo estoy aquí”, explicó Jémez instantes antes de hacer referencia a la “dificultad” que entraña “dejar la portería a cero en un campo como este”. “Hemos cambiado muchas cosas importantes para poder soñar y creer que podemos salir de ahí abajo, pero todavía nos queda mucho trabajo, porque tenemos que salir de una situación muy crítica sin tiempo para poder trabajar y con el peso de tener que conseguir puntos”, apuntó en clave amarilla el técnico de Las Palmas.

REPLIEGUE FINAL Jémez, asimismo, reconoció que en el tramo final del partido buscó un mayor repliegue defensivo para no dejar escapar el punto que finalmente lograron amarrar sus futbolistas. “En un momento dado he visto que nuestros recursos para ir hacia arriba eran más limitados, porque algunos jugadores como Jonathan Viera y Calleri estaban con calambres y cansados y por eso nos hemos reforzado más”, indicó el técnico canario, que abandonó San Mamés con una agradable y reconfortante sensación de la que no pudo disfrutar el Athletic, frenado en seco por el cuadro insular. - A. Aramendia