integrada por inversores vascos

Administración concursal apoya la oferta de Mivaricar para hacerse con Vicrila

La oferta presentada por la sociedad Mivaricar, integrada por inversores vascos, para hacerse con la empresa vizcaina Vicrila cuenta con la aprobación de la administración concursal, en detrimento de las otras dos firmas que optan a la adjudicación, según fuentes sindicales.

EFE - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:38h.

BILBAO.  La administración concursal ha comunicado a la representación sindical que apoya la oferta hecha por Mivaricar para reflotar la fábrica vizcaína de vasos de vidrio, ubicada en Leioa, que se encuentra en concurso de acreedores desde hace más de un año y cuyo rescate ha fracasado en dos ocasiones anteriores.

Esta oferta, que compite en la puja con el fondo Sherpa y con la firma Idurgo, es la que menos salidas de trabajadores contempla. Plantea, en concreto, subrogar a 241 de los 273 trabajadores que integran actualmente la plantilla.

Según han explicado las mismas fuentes a Efe, la representación sindical tiene previsto reunirse esta tarde con el administrador concursal para conocer las razones del aval a la oferta de Mivaricar.

Está previsto que ahora se abra un plazo de cinco días para negociar la oferta con los trabajadores y llegar a un posible acuerdo con el fin de trasladarlo al Juzgado de lo Mercantil número uno de Bilbao, que es el que tiene la última palabra en la decisión de la adjudicación a uno de los tres interesados en la compra de la empresa vizcaina.