athletic-las palmas

Ziganda busca ante Las Palmas "mejorar, ganar y dar una alegría a la afición"

Asume el descontento de los aficionados tras los dos últimos choques ante el Eibar y el Girona

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, encara el partido de este viernes ante la Unión Deportiva Las Palmas en San Mamés como "una oportunidad de mejorar, ganar y dar una alegría a la afición", a la que asume descontenta tras los dos últimos choques ante el Eibar y el Girona.

EFE - Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:39h.

LEZAMA. "Sabemos lo que quiere la gente y no lo estamos consiguiendo. Si ganamos vamos a disfrutar todos y, si no sale bien, la afición se manifestará. En ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que van a ser justos con nosotros", ha reflexionado un Ziganda que asegura "conocer bien" al rival, a pesar de sus numerosas novedades en el mercado de invierno.

"Conocemos al entrenador, Paco Jémez, y a la plantilla. Aunque hay varios jugadores han llegado en el mercado de invierno, ya les conocemos también", ha explicado Cuco, que, en cuanto a su equipo, no ha querido adelantar muchas cosas.

Lo único que espera contar con Óscar de Marcos, baja el último mes por una lesión muscular, y que, aunque no ha confirmado su vuelta al once titular, Kepa Arrizabalaga está "en mejores condiciones" que en Girona, donde volvió a las convocatorias tras su lesión en el pie.

Tampoco ha querido adelantar si contará de nuevo con el canterano Andoni López, que debutó en Montilivi.

Lo que sí ha adelantado es que quiere "mejorar, ganar y dar una alegría a la afición", tras "dos partidos que no han sido buenos, en los nos ha costado muchísimo y en los que los contrarios -Eibar (1-1) y Girona- han sido mejores".

Sobre como vaya a desarrollarse el encuentro, ha avanzado que intuye "el tipo de juego de Las Palmas se puede asemejar al Betis", porque Paco Jémez siempre "propone un partido abierto.

"Intentaremos apretar y robar el balón más cerca de la portería contraria. Aunque hay equipos que te permiten esa presión y otros que no. Intentaremos agradar y dejar buenas sensaciones y si Las Palmas mantiene el juego de posición y posesión intentaremos que ellos no se encuentren cómodos y que nosotros si seamos capaces de estarlo. Es la pelea de siempre", ha apuntado.

En ese sentido, aseguró que su equipo apenas atacó en Girona fue porque "fue un querer y no poder, no porque no quisiera ir". "Ganas sí que hay, pero a veces corremos demasiado y con poca cabeza. Las ganas de querer hacer nos hace perder el sitio y correr más de la cuanto", se ha quejado del juego de su equipo, al que cree también que en momentos también le falta saber "improvisar".

Ziganda ha valorado el estado de sus lesionados y ha desvelado a Mikel Balenziaga, baja por una lesión muscular, aún le faltan al menos "un par de semanas" para poder "volver a entrenar" con el grueso de la plantilla.

En cuanto a Iker Muniain, ha apuntado que está "muy, muy bien, para como tenía que estar" a estas alturas de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de septiembre y que le mantendrá fuera del equipo hasta el tramo final de la temporada. "Y como tiene tanta hambre a veces empieza con nosotros", se ha felicitado.