Yerry Mina, una torre para la defensa de Valverde

el fichaje de su primer colombiano le cuesta al barça 11,8 millones

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Barcelona - El Barcelona está aprovechando el mercado de invierno. Tras el millonario fichaje de Philippe Coutinho, ahora llega Yerry Mina. El central del Palmeiras se convertirá en el primer colombiano en jugar en el Barça, donde pondrá a prueba su conocido potencial defensivo y su juego aéreo, gracias a una estatura de gigante de 1,95 metros. Apodado El Obelisco, en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por Brasil, donde ha marcado nueve goles en 48 partidos. Mina había anunciado su deseo de anticipar su ida al conjunto culé, apalabrada para concretarse después del Mundial de Rusia 2018, y su traspaso fue confirmo ayer una vez que el Barcelona elevó su oferta hasta los 11,8 millones de euros.

Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de portero tras el consejo de su padre. El colombiano se formó en la escuela de fútbol de Guachené, donde moldeó su desempeño como defensa. El central debutó con 19 años en la élite del fútbol de la mano del Deportivo Pasto colombiano y en 2014 dio el salto al Independiente de Santa Fe de Bogotá, donde mostró su lado goleador y se convirtió en una pieza clave para la conquista de la Copa Sudamericana de 2015.

El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje por el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016. El nuevo dorsal 24 del Barça se ganó el título de mejor zaguero en la liga brasileña en su primer año. Es un habitual de la selección colombiana. Mina firma por cinco temporadas y su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. - Efe