travesia de mountain bike de san antotxu

Mungia se subirá este domingo a la bici de montaña

La localidad celebrará su Travesía de Mountain Bike de San Antontxu con un atractivo recorrido de treinta kilómetros

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Mungia - A menos de una semana de la celebración de las tradicionales fiestas de San Antxontxu en Mungia, este domingo como aperitivo, en este caso deportivo, volverá con fuerza la Travesía de Mountain Bike que lleva el mismo nombre del santo. Esta será la vigésimo sexta edición de una prueba popular organizada como cada año por la Sociedad Ciclista Valentin Uriona, en colaboración con el Ayuntamiento y que recorrerá 30 kilómetros alrededor de esta localidad de Mungialdea.

La marcha ciclista dará comienzo a las 10.00 horas desde Matxin plaza, que será a su vez el punto de meta. Los ciclistas saldrán por el barrio Atxuri, en dirección a la subestación, para después transitar por Erreskando;en Urresti.

Una vez realizado esta primera parte del recorrido, los participantes subirán el monte Margaltza -que cuenta con 200 metros de altitud- para enlazar después con el alto de Andrakas. El itinerario de la marcha en mountain bike se hará también por la zona de Palado, el castillo de Butrón y Libarona. Asimismo, la travesía transitará por el campo de fútbol de Gatika, para llegar finalmente al núcleo urbano de Mungia.

Según informó ayer la organización, las inscripciones se formalizarán el mismo día y en el punto de salida, en horario de 8.30 a 9.30 horas, poco antes de que comience la prueba deportiva. Así, todos aquellos que quieran participar deberán abonar 5 euros, en el caso de aquellos ciclistas que cuenten con licencia -que deberá ser presentada ante la organización-, mientras que el resto de aficionados a este deporte y que deseen pedalear en la prueba tendrán que pagar 15 euros, en el caso de que no dispongan de la citada licencia.

Desde la agrupación ciclista Valentin Uriona, entidad organizadora del evento, advirtieron que, dado el “carácter no competitivo de la marcha”, estará “prohibido adelantar al vehículo de apertura”.

Asimismo, existirá un seguro de responsabilidad civil por los percances que se pudieran dar a lo largo de la carrera. Sin embargo, la organización recuerda que será obligatorio el uso de casco rígido para todos los participantes en el transcurso de la marcha ciclista.

Otro de los atractivos de la cita es que los ciclistas participantes contarán con un servicio de avituallamiento, ubicado en un lugar señalizado del recorrido, mientras la marcha estará debidamente señalizada mediante flechas para “evitar despistes o posibles pérdidas en el transcurso de la misma”, señalaron desde la organización. Por su parte, y al finalizar la travesía, se dispondrá de un servicio gratuito de ducha en el polideportivo municipal. Además, todo aquel que participe en esta popular prueba tendrá un obsequio que se le entregará durante el transcurso de esta veterana travesía ciclista. - Patxi Arostegi