Amurrio se disfraza de cuento en Carnaval

El municipio establece esta temática para la categoría de adultos y niños del concurso Kakarro Bigarro

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Amurrio - El concurso de disfraces Kakarro Bigarro que se celebra en Amurrio con motivo de Carnaval se presenta, en esta edición, con una novedad. La organización ha establecido una temática muy concreta para la categoría reservada a grupos de adultos con niños que este año deberán ingeniárselas y sacar a relucir su creatividad para recrear escenas y personajes de cuentos infantiles.

El requisito ha sido anunciado con margen de tiempo con el objetivo de que los interesados dispongan de plazo suficiente para preparar y diseñar sus disfraces y complementos de cara al certamen que tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Esa jornada es la que tiene, como primera cita, la kalejira que partirá a las 19.00 horas desde la Iglesia de Santa Marín para recorrer las calles Elexondo, Crucero, Aiara e Iturralde. El desfile irá encabezado por los gigantes Mariaka y Marigabon y al llegar a la plaza Juan Urrutia comenzará el concurso.

Categorías y premios El certamen constará, este año, de cuatro categorías. Tres de ellas son de temática libre, en concreto, las reservadas a grupos de 1 a 3 personas, colectivos de 4 a 10 miembros y agrupaciones de más de 10 integrantes. La cuarta y última sección es la que combina a niños y adultos y cuyos disfraces tendrán que hacer referencia a cuentos infantiles. Los interesados en participar deberán formalizar la inscripción los días 8 y 9 de febrero en el área municipal de Fiestas, entre las 09.30 a 14.00 horas. El Concurso de Disfraces Kakarro Bigarro de Amurrio repartirá un total de 1.760 euros en premios y uno de ellos, dotado con 200 euros, irá a parar al colectivo que realice la mejor coreografía. Y el martes 13 habrá también actividades infantiles y la quema del Kakarro Judas. - S. Martín