Topaklown ofrecerá nueve cursos

El lunes se abrirá el plazo de inscripción para completar las 160 plazas formativas disponibles

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Durango - Convertido en todo un referente, no solo en Euskadi sino también en el Estado, el festival Topaklown, un encuentro de clown organizado por San Agustín Kulturgunea de Durango y la compañía teatral Ganso &Cia, volverá a llenar de sonrisas la Semana Santa durangarra. Así, del 28 de marzo al 1 de abril, se llevarán a cabo nueve cursos (160 plazas formativas) con una gran variedad de prestigiosos profesores y pedagogos que serán los encargados de impartir las clases.

Entre las opciones más destacadas, mención especial para el estadounidense Peter Shub que ofrecerá un taller de técnicas interpretativas para el clown o la presencia también de un profesor que habla castellano procedente de London Physical Theatre School. En este sentido, los interesados en participar en cualquiera de los nueve cursos que se ofertan las plazas de inscripción se abrirán el lunes en www.topaklown.com. “Esperemos que como el año pasado el primer día ya tengamos 150 peticiones para tomar parte”, auguraron desde la organización en referencia al éxito que suele tener el festival todos los años.

Por otro lado, la programación se completará con nueve espectáculos variados que se ofrecerán desde el miércoles hasta el domingo en espacios como San Agustín Kultur Gunea, el parque Aurora Abasolo y el pórtico de Santa María. “Volveremos a sacar el Topa Bono que a un precio de 30 euros permitirá presenciar todos los espectáculos”, zanjaron los impulsores de la consolidada iniciativa. - K. Doyle