kostaldea

Gernika ofrece a sus vecinos aportar ideas al presupuesto

Las sugerencias podrán ser realizadas a través de un formulario descargable desde la web municipal

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Gernika-Lumo - El Consistorio de la localidad foral ha puesto en marcha el proceso de participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos del 2018. Para ello, la ejecutiva ha puesto a disposición de los vecinos la posibilidad de realizar aportaciones durante el proceso de elaboración a través de la web municipal. Los interesados podrán descargarse un formulario mediante el portal municipal y posteriormente lo podrán enviar al correo electrónico del Ayuntamiento o bien presentarlo en el Servicio de Atención Ciudadana.

El proceso consistirá en la recogida de propuestas que haga la ciudadanía para posteriormente ser analizadas por el Ayuntamiento, que estudiará su viabilidad técnica y económica, de manera que se puedan incorporar dichas ideas, proyectos o propuestas a las cuentas para este ejercicio. Este proceso participativo se desarrollará hasta el próximo día 26 , por lo que durante este periodo se podrán realizar las aportaciones que se consideren oportunas.

Podrá plantear propuestas cualquier persona empadronada en Gernika, mayor de 16 años;cualquier entidad inscrita en el registro de entidades del Ayuntamiento y cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica y domicilio social o establecimiento permanente en la localidad. - A. Erdaide

LAs cifras