Mundu Bat recauda 3.357 euros para varios fines solidarios

Esta asociación juvenil de Galdakao destinará lo logrado en su rastrillo a SOS Refugiados y Comercio Justo

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Galdakao - Las navidades no serían lo mismo sin la labor desinteresada de personas que piensan en los demás. La solidaridad en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal es una constante y como cada año, la organización juvenil galdakoztarra Mundu Bat ha vuelto a organizar estas pasadas navidades el Rastrillo de Navidad, con el que recaudan dinero para destinarlo a fines solidarios.

Concretamente, en el local de Araba kalea, 1 se han recaudado 3.357 euros. Como habitualmente, han vendido toda clase de juguetes. Las donaciones de vecinos de Galdakao, así como de otros municipios y la colaboración de distintas asociaciones también han sido claves, ya que en este mercadillo se recogen juguetes, puzzles, libros, etc., que están en buenas condiciones y se ponen a la venta. La labor solidaria cobra más fuerza aun cuando cuentan con precios bajos, lo cual facilita la compra de este tipo de artículos.

En cuanto al reparto, se han destinado 3.000 euros a la asociación SOS Refugiados, que trabaja “con personas refugiadas en Atenas (Grecia) en un edificio rehabilitado donde se da asistencia directa a las personas. También se organizan diferentes talleres, asistencia médica y jurídica, un comedor social para 600 personas y coordinación de voluntariado que llega a la zona”, explican. Otros 357 euros serán para la venta de Comercio Justo.

Desde Mundu Bat agradecen a quienes se han pasado por el rastrillo, a las personas que han realizado donaciones y aportado juguetes, etc., que, al fin y al cabo, son quienes hacen posible que cada año, las navidades cobren un sentido más amplio y adquieran un carácter solidario tan necesario. - I. Ugarte