concurso - oposición

Dima oferta una plaza pública para el puesto de alguacil

Se encargará, entre otras funciones, de apoyo en actos festivos, protección de edificios o auxilio en accidentes

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Dima - El Ayuntamiento de Dima contratará a una persona para la plaza de alguacil. En este sentido, el Consistorio convocará un concurso-oposición para la provisión como funcionario de carrera de la plaza. La fecha, el lugar y la hora del comienzo de la primera fase de la oposición se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), así como en la página web y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Dima. Tal y como apareció ayer en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), se trata de una plaza de alguacil con perfil lingüístico 2 preceptivo.

En cuanto a otros requisitos para optar al trabajo, las personas interesadas tendrán que “hallarse en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o hallarse en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias”. Además del perfil lingüístico, también deberán contar con el carné que faculte para conducir el vehículo oficial.

Las labores del puesto de alguacil incluirán, entre otras, la protección de autoridades y vigilancia de edificios públicos, ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, trabajos de policía administrativa en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales dentro de su ámbito de competencia, prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, colaboración en actos festivos, culturales y deportivos, etc.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios que las personas aspirantes tendrán que aprobar. Tras conocerse los resultados de todo el proceso, la persona aspirante deberá superar un periodo de prueba para desempeñar su labor de alguacil en el municipio. Asimismo, el BOB concreta que “la lista con los aspirantes que hubiesen superado la fase de oposición servirá para la cobertura de necesidades en puestos idénticos o similares”. - I. Ugarte