renovación del guardameta

Iago Herrerín se siente titular

El portero defiende a Kepa y niega que la ampliación de su contrato obedezca a la negativa de su compañero a aceptar la oferta de Urrutia: "Mi renovación es porque estoy jugando bien"

Aitor Martínez - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Lezama - La sinceridad es una de las virtudes que más se valoran. Más aún en el mundo del fútbol, en el que son muy pocos los protagonistas que se escapan de los tópicos. Iago Herrerín (Bilbao, 25-I-1988) es una de esas contadas excepciones. Al guardameta, que el miércoles amplió su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2021, siempre se le ha aplaudido su valentía ante los micrófonos. Ayer, cuando atendió a la prensa en Lezama para explicar algunos detalles de su renovación, fue fiel a su forma de ser. Como ya hiciera en las declaraciones ofrecidas por la web del club durante la víspera, aseguró que el proceso de ampliación de su contrato se inició hace algunos meses, que las conversaciones se pospusieron para “después de vacaciones”, negó que estas se hayan “acelerado en las últimas semanas” y, sobre todo, manifestó que su renovación se debe a que está jugando bien y no porque el club esté pensando en la marcha de Kepa y quiera atarle.

“El club se puso en contacto conmigo hace unos meses. Entonces les dijimos que ya hablaríamos, que todavía me quedaba tiempo. Hablamos para dejarlo para después de las vacaciones, luego hablamos un par de días y fue todo rápido. Para nada se han acelerado las conversaciones en las últimas semanas, porque estaba ya todo hablado. Yo no tenía prisa y nos daba igual hacerlo ahora o dentro de dos o tres meses. Se ha hecho esta semana porque nos coincidía”, explicó. Además, quiso ponerse a sí mismo en valor al asegurar que su renovación “igual es más también porque estoy jugando bien que porque estén pensando (el club) en Kepa”. “Estoy todo el día con pensar en Kepa, pensar en Kepa... Lo sacáis más vosotros que yo. Yo voy a lo mío”.

El bilbaino, en una línea similar en la que se manifestó Mikel Rico el pasado lunes, defendió a su compañero y “contrincante” por un puesto en la portería del Athletic: “Está igual que siempre. Los que habláis sois vosotros -en alusión a la prensa-. Él no ha dicho nada y está con nosotros. Está recuperándose de una lesión y esperando a poder entrar. Está triste sobre todo porque no puede entrenar con nosotros. Ese es el único cambio que le veo en la cabeza. Si alguien tiene que decir algo, lo dirá él”. Herrerín aclaró que defenderá en todo momento a Kepa: “Cuando tengo que escuchar menosprecios a mi compañero por lo que sea, no me gusta. Es un profesional y compite cuando juega como el que más. Sigue siendo de nuestro equipo y, aparte de que sea mi contrincante en la portería, le voy a defender porque se lo merece y no ha dado ningún motivo para lo contrario”.

más confiado En lo que respecta a su situación deportiva, que ha variado como consecuencia de la lesión de Kepa Arrizabalaga, Iago Herrerín no pudo ocultar su alegría por la regularidad encontrada en las últimas semanas, aunque lamentó que fuera “por la lesión de un compañero”. Así, recordó que “siempre he dicho que lo que quería es triunfar aquí. Por decirlo de alguna manera siempre me he sentido un portero de segundo plano y lo que quería era poder demostrar que puedo jugar de titular”.

En este sentido, el guardameta bilbaino dijo tener “la sensación” de que está jugando “más que muchos otros años en el Athletic. Siempre he dicho que lo que más echaba en falta era poder jugar con continuidad. Es cierto que estoy jugando porque el compañero está lesionado y eso no es bonito, pero todos los momentos hay que aprovecharlos y disfrutar de los minutos, que es fácil de conseguir”.

Reconoció que el apoyo que está recibiendo por parte de la grada va acorde “al rendimiento en el campo”. “Cuando las cosas están saliendo bien eso hace que el público te apoye más. Lo malo es cuando las cosas no salgan o haya fallos, porque los va a haber seguro, ahí es cuando realmente se ve el apoyo. Estoy muy contento porque me ha costado mucho que el público me apoye como me está apoyando. En ese sentido tengo que estar contento y saber que algo estoy haciendo bien cuando la gente lo está reconociendo”, expuso un Iago Herrerín que será titular de nuevo el domingo.