gran actuación ante el real madrid

Guillermo se reivindica como goleador

El bilbaino suma cinco dianas en segunda con el Numancia y firmó un doblete en Copa en el Bernabéu

Arkaitz Aramendia - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Bilbao - “No sé si es el mejor momento de mi carrera, pero está claro que esto lo voy a recordar toda mi vida”. Así de feliz se mostraba Guillermo Fernández (Bilbao, 23-V-1993) tras brillar con luz propia en el choque de vuelta de los octavos de final de Copa que midió el miércoles al Numancia con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que tocó a su fin con 2-2 en el marcador. El exdelantero rojiblanco, que saltó al césped en el minuto 41 en sustitución del lesionado Higinio Marín, se reivindicó con un doblete de altura en una excelsa actuación a título individual. Pese a no traducirse en una clasificación para los cuartos de final del torneo del K.O, la visita al coliseo blanco no pudo resultar más fructífera para la moral del delantero bilbaino, desligado del Athletic desde el verano de 2016 y que cumple su primera temporada como jugador del Numancia en un curso en el que asoma como máximo goleador de su equipo en liga con cinco dianas, igualado con Manu del Moral.

Con 574 minutos a sus espaldas en el campeonato de la regularidad, en el que el cuadro numantino ocupa la cuarta posición, Guillermo aprovechó una cita de campanillas para destaparse con dos goles de puro delantero centro. El segundo tanto, no en vano, lo logró mediante un magnífico cabezazo ante el que nada pudo hacer Kiko Casilla. A sus 24 años y con contrato en vigor con el Numancia hasta el 30 de junio de 2020 tras marcar siete goles en los 38 encuentros de liga que disputó el año pasado con el Elche, Guillermo es consciente de la importancia de mejorar unos registros goleadores que se estancaron a su llegada al primer equipo del Athletic.

Formado en Lezama desde los diez años, el vizcaino debutó como león en noviembre de 2013 de la mano de Ernesto Valverde. Jugó en total 28 partidos en dos cursos, en los que solo marcó dos dianas, una en liga y otra en Champions con el Oporto como rival. No saboreó más alegrías Guillermo, que fue cedido al Leganés en la campaña 2015-16.

LANZADO Con las puertas del Athletic ya cerradas firmó por dos años con el Elche en 2016, aunque Ibaigane se guardó una opción de compra para el verano de 2017 que no llegó a ejecutar. Ahora, en el Numancia, Guillermo ha recuperado viejas sensaciones. Barcelona B, Tenerife, Granada, Valladolid, Lorca y Real Madrid han sufrido ya las consecuencias de un instinto goleador que quedó aplacado durante su corta etapa en el primer equipo del Athletic, pero que vuelve a salir a la superficie en plena reivindicación goleadora.