partido del sábado en el labrit

Potencia y precisión para el Parejas

Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano-Rezusta, parejas que llegan en una tendencia positiva, realizaron ayer la elección de material en el Labrit

Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

bilbao - El partido de este sábado en el Labrit estará marcado por la potencia. Cuatro pelotaris con mucha pegada se unen en el frontón iruindarra. Duelo de fuerza y también de precisión. Danel Elezkano y Beñat Rezusta llegan en un momento dulce. Su victoria por 22-21 ante Aimar Olaizola y Álvaro Untoria fue mucho más que un refuerzo de moral, fue un aviso. El zaratamoztarra y el zurdo de Bergara sienten que pueden llegar lejos en el Parejas y hasta ahora la clasificación les está dando la razón. Segundos y cada vez más cerca de las semifinales. No tan favorable es la situación de Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta. Son una lotería. Capaz de ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. Ejemplo perfecto de la igualdad del campeonato. Necesitan la victoria si no quieren quedarse descolgados. La segunda vuelta del Parejas empieza y ya no hay margen para el error.

En el partido de la primera vuelta, Elezkano y Rezusta ganaron con solvencia (22-15). Ezkurdia y Zabaleta no tuvieron el mejor partido del Parejas y ellos lo saben. No pudieron hacer frente a los pelotazos del bergararra y tampoco acertaron al defender los remates del delantero de Zaratamo. “En la primera vuelta jugamos en Eibar y no estuvimos a la altura”, afirmó el zaguero de Etxarren. Sin excusas. Estuvieron a merced de sus rivales y no pudieron imponer su juego, algo clave para superar a una pareja con mucho poder. “El partido del sábado será muy difícil. Tenemos que tomar las riendas y endurecer el encuentro, así es como nos suelen salir bien las cosas”, añadió Zabaleta.

Aunque mucho han cambiado las cosas desde ese partido. Ahora, Ezkurdia y Zabaleta están de dulce, es su mejor momento después de vivir una primera vuelta muy irregular. “En la primera vuelta como pareja hemos tenido de todo. Partidos desastrosos con otros que hemos podido enseñar nuestro nivel. En los dos últimos choques hemos salido enchufados y a ver si podemos seguir en esa línea”, contó Zabaleta. Menos sobresaltos han tenido sus rivales del sábado. Las cosas les han salido bien y están cerca de lograr el pase a las semifinales. “La valoración de la primera vuelta es perfecta. Ganamos el primer partido, pero luego pasamos un bache y nos entraron las dudas. Hemos mejorado y la verdad es que mejor no podemos estar. Hay que seguir luchando”, declaró Rezusta.

Todavía queda la mitad del campeonato, pero cada partido empieza a ser decisivo y dejar pasar encuentros empieza a pagarse demasiado caro. Rezusta lo tiene claro y ve este partido como un punto de inflexión para lo que resta de liguilla: “Para nosotros es un partido muy importante. Si ganamos abrimos un hueco con los de abajo. En cambio, si perdemos Ezkurdia y Zabaleta se nos acercan. Además jugamos en el Labrit, un frontón que se les da muy bien”. Elezkano y el bergararra están actualmente con cinco victorias, igualados en el liderato con Altuna III-Martija y Urrutikoetxea-Ladis Galarza, mientras que sus rivales están en quinto lugar con tres puntos.

elección en larraitzar La elección del Labrit no fue la única del día. El frontón de Larraitzar acogió la cita con el cestaño para el partido de mañana que enfrentará a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe contra Iker Irribarria y David Merino. La selección de los cueros transcurrió sin incidentes y ninguno de los contendientes tuvo quejas graves. Sin embargo, Bengoetxea no hizo acto de presencia al estar tratándose de una fascitis plantar que lleva padeciendo desde hace tiempo y con la que ha convivido durante el campeonato.