Real Madrid 2 - Numancia 2

Otro pinchazo blanco ante el Numancia

El Real Madrid avanza en la Copa pese a no batir al Numancia, que arrancó un empate del Bernabéu con dos goles del exrojiblanco Guillermo

Roberto Morales - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Real Madrid 2

Numancia 2

Real Madrid: Casilla;Carvajal (Achraf, m.46), Nacho, Vallejo, Theo;Marcos Llorente, Ceballos, Kovacic;Marco Asensio (Isco, m.63), Lucas Vázquez y Borja Mayoral (Casemiro, m.77).

Numancia: Munir;Unai Medina, Elgezabal, Dani Calvo, Saúl García;Larrea, Grego;Nacho, Medina (Markel, m.71), Marc Mateu (Pere Milla, m.66);Higinio (Guillermo, m.41).

Goles: 1-0, m.10: Lucas Vázquez. 1-1, m.45: Guillermo. 2-1, m.59: Lucas Vázquez. 2-2, m.82: Guillermo.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Grego (18) por el Numancia. Expulsó por doble amonestación a Dani Calvo (84 y 92).

Incidencias: 40.000 espectadores en el Bernabéu.

MADRID - El Numancia, equipo de la Segunda división, agravó el mal momento de un Real Madrid bloqueado mentalmente, que se dejó llevar con ventaja en el marcador clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey y acabó encajando otro mal resultado sin reacción de la segunda unidad.

En la irregularidad saltó a escena el plan B de Zinedine Zidane con la obligación de mejorar el panorama gris que marca la temporada madridista. Los de Zidane saltaron con el objetivo de agradar al madridismo en una noche gélida en un Bernabéu semi vacío y se acabaron llevando la bronca de los pocos madridistas que aguantaron en la grada. Como ocurrió ante un Segunda B como el Fuenlabrada, el Numancia tuteó al gigante y acabó encerrándolo para conseguir un empate como premio a su esfuerzo. Con descaro y con ganas de disfrutar de una experiencia única en un gran estadio al que quieren volver con asiduidad. Con buen gusto con el balón en los pies y el estreno de Saúl en el lateral izquierdo, recién cedido por el Dépor, arrancó el duelo con minutos de tanteo, apariciones de calidad de Marco Asensio y asociaciones con Ceballos que siempre que juega sale a divertirse.

A los 10 minutos Carvajal demostró lo importante que es en el Real Madrid. Sus subidas con centros medidos son un arma irrenunciable para Zidane. De su rosca y el movimiento de Mayoral arrastrando los centrales, se benefició Lucas Vázquez que cabeceó picado a la red.

Todo se ponía a favor para ganar confianza los jugadores madridistas pero les faltó determinación. El Numancia sintió que podía firmar un resultado histórico y se lanzó por él. Higinio comenzó a inquietar hasta que cayó lesionado. Era el héroe numantino de la Copa y cedió el testigo a Guillermo, que se salió. En su primera aparición ya había marcado. Al borde del descanso la buena salida de balón de Larrea encontró la carrera por la izquierda de Mateu y su pase fue un regalo para el punta. Por orgullo salió el Real Madrid en el segundo acto por la victoria, con la clasificación en el bolsillo pero intentando responder ante la obligación.

Planteó un partido de ida y vuelta, cediendo a Larrea la opción de comenzar chutando desde la frontal, con la seguridad de que la diferencia de calidad marcaría el duelo. Error. Un cambio de ritmo de Kovacic en su jugada característica rompiendo líneas desde el centro del campo provocó el segundo tanto blanco. El centro de Asensio lo mataba de cabeza Mayoral para asistir a Lucas Vázquez que fusilaba arriba su doblete.

El que debía ser tanto de la sentencia acabó siendo el de la relajación para un Real Madrid que cedió la posesión al Numancia y le permitió crecer de nuevo en el partido. Las llegadas del Numancia comenzaron a sucederse en la recta final. Casilla salvaba un mano a mano a Nacho, pero nada pudo hacer con su estirada al bonito cabezazo de Guillermo.