nueva campaña informativa

Berango recaba propuestas vecinales para mejorar el barrio de Lantzarte

A través del programa municipal de participación ciudadana Auzoak Hobetuz

Carlos Zárate - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Berango - El Ayuntamiento de Berango sigue volcado en la mejora de los barrios del municipio y para ello quiere conocer las mejoras que necesitan cada uno de ellos. Por este motivo, ha puesto en marcha la segunda fase del programa de participación ciudadana denominado Auzoak Hobetuz, a través de la cual solicita a los vecinos que ofrezcan sus propuestas. De este modo, el Consistorio berangotarra ha puesto en marcha de nuevo una campaña informativa para que los vecinos puedan presentar sus propuestas.

En concreto, tras completar la primera fase el pasado febrero, correspondiente a los barrios de Axgane y Basotxu, ahora le toca el turno al de Lantzarte. En esta ocasión, la zona sobre la que se van a recoger las sugerencias es el área delimitada por las calles Simón de Otxandategi, Eguskitza bidea, Jose María Leizaola bidea, Lukategi bidea y Basotxu bidea hasta su unión con Simón de Otxandategi.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como detalla el Ayuntamiento, es el de conocer las posibles “mejoras del barrio que puedan desarrollarse con el presupuesto destinado a pequeñas obras”. En concreto, el Consistorio ha dispuesto varios canales de comunicación para este cometido. Así, los vecinos podrán escribir sus propuestas en un tríptico que se ha buzoneado y depositarlas en los dos buzones que se van a instalar del 15 al 31 de enero, ambos inclusive. También se podrán entregar en la carpa que se instalará en el barrio el jueves 18 de enero de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Igualmente se puede participar a través de la dirección de correo electrónico partaidetza@berango.org enviando como archivo adjunto escaneado el cuestionario.

Requisitos Antes de entregar las propuestas, el Consistorio especifica que hay diversas iniciativas que no tienen cabida en esta fase del programa de participación ciudadana como, por ejemplo: la reurbanización completa de calles, parques y/o barrios;la construcción o ampliación de grandes equipamientos, polideportivos, piscinas, centros de salud;propuestas que no resulten técnica y/o económicamente viables o intervenciones que no sean de competencia municipal.

En este sentido, una vez recabada la información por parte de los técnicos municipales, las sugerencias se “cuantificarán, analizarán y valorarán técnicamente para priorizarlas”, así como se consensuarán cuáles y cuándo podrán ser llevadas a cabo o cuáles no.

Posteriormente, los resultados de este proceso se trasladarán a un informe de resultados que será accesible a través de la web municipal. Además, se diseñará un documento de devolución que será buzoneado en todos los domicilios del área que comprende el proceso. Asimismo, durante la primera fase de participación en Axgane y Basotxu, una vez recogida la información, se llevó a cabo una reunión con los vecinos en la kultur etxea para dar respuesta a todas las propuestas y sugerencias recogidas.