participación del 11%

Los vecinos quieren más Mundaka Festival, según la consulta municipal

La participación rondó el 11% con un total de 173 papeletas

Aritz Erdaide - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Mundaka - Los responsables municipales de Mundaka recontaron ayer los resultados de la consulta vecinal celebrada entre el año pasado y principios de este con la idea conocer de forma directa la opinión de sus vecinos sobre temas relevantes para el municipio. De las 1.579 personas censadas -mayores de edad y empadronadas en el pueblo- depositaron su voto 173, que en su mayoría se han mostrado a favor de la celebración del Mundaka Festival, han preferido la ubicación anterior de los contenedores junto a la casa consistorial y desean que se mantengan las barracas durante las fiestas.

Una de las cuestiones que incluía la consulta dentro de las preguntas cerradas versaba sobre la idoneidad o no de celebrar más ediciones del Mundaka Festival. Sobre este tema han respondido de forma afirmativa 105 personas, 59 han dicho que no y 8 han sido el número de votos nulos o blancos.

Tal y como se había anunciado y tras aprobarlo en el pleno, con el voto contrario de EH Bildu, el Consistorio mundakarra ofreció a todos sus vecinos la oportunidad de opinar sobre diferentes cuestiones que pudieran resultar importantes para el municipio. A través de un cuestionario enviado a los domicilios, toda la ciudadanía mayor de 18 años y estuviera empadronada en la localidad ha podido dar su opinión sobre distintos asuntos durante las últimas semanas. Fueron un total de siete preguntas las que debían responder los mundakarras: tres de sí o no y otras cuatro abiertas de opinión libre. En la apertura de la urna y posterior recuento de votos celebrado en el salón de plenos estuvieron presentes los distintos miembros de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Entre todos reunieron y contabilizaron las respuestas cerradas que dieron los vecinos a las tres primeras preguntas del cuestionario. En cuanto a las cuestiones abiertas en las que podían proponer sus ideas acerca de cómo el Consistorio puede mejorar en las áreas de Cultura, Deporte y Obras y Servicios, desentrañar los resultados llevará más tiempo, ya que “serán analizadas de manera pormenorizada” según detallaron desde la ejecutiva local.