A partir de este fin de semana y hasta el próximo mes de mayo

Berriz vela por la música en su programa cultural

Berrizko Kultur Etxea incluye 19 espectáculos, entre ellos los conciertos de Izaro o Worth It

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Berriz - A partir de este fin de semana y hasta el próximo mes de mayo Berriz contará con 19 nuevos espectáculos de música, baile, teatro o cine dirigidos tanto al público adulto como al infantil. “Siempre buscamos el equilibrio”, aseguraron la concejala de Cultura Bego Madariaga y Seve Alava, el responsable de la Kultur Etxea de Berriz.

Entre los espectáculos más destacados se encuentran los conciertos de la cantautora mallabitarra Izaro y Worth It, un grupo hard core puntero en su estilo y compuesto por músicos de Berriz y de la comarca de Durangaldea, el concierto de Clara Peya o la actuación del músico Rafa Rueda. Además en la programación también se han incluido obras teatrales de grupos como Perigallo Teatro, Soka Tanttaka o Xake Produkzioak.

Una mención aparte merece la actuación de la concertista y catedrática de arpa del Real Conservatorio de Música de Madrid, María Rosa Calvo-Manzano, que actuará el próximo 12 de mayo en Andikona. La musicóloga y compositora fue la catedrática de arpa más joven al conseguir la cátedra nada más cumplir la mayoría de edad. “Desde el Ayuntamiento de Berriz seguimos apostando por la cultura e impulsando el euskera con espectáculos euskaldunes” aseguró la concejala de euskera y cultura.

En enero La programación de este año se estrenará el próximo sábado con la obra Espacio disponible, del grupo Perigallo Teatro. “La obra gira alrededor de dos padres, Palmira y Jenaro, que esperan la visita de su hijo, un cooperante muy bien situado que vive y trabaja en el extranjero. La cuestión es que su hijo quiere llevárselos a vivir con él pero el padre no quiere ni puede consentirlo a pesar de que el hijo vea que sus padres necesitan de unos cuidados porque están mayores”, explican.

Una de las actuaciones más esperadas llegará la semana que viene. Será el 20 de enero cuando el grupo local de hard core, Whort It, actúe en Berriz, acompañados del grupo gallego We Ride. Whort It presentará canciones de su último disco editado hace más de un año con piezas que tratan “temas de la vida cotidiana y vivencias personales, así como la crítica social, pero desde un punto de vista positivo”, según explican.

Por otro lado Berriz ha puesto en marcha la campaña anual para nuevos socios, “de momento hay 142 socios y poco a poco se va incrementando el número”, añadió Seve Alava. - A. Salterain