pau lópez aún no ha renovado

La meta del Espanyol, otro culebrón

Pau López, que acaba contrato en junio, aún no ha renovado pese a ser amenazado con la suplencia el pasado noviembre

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

EL Espanyol, al igual que el Athletic, cuenta con su particular culebrón en la portería. Si en Bilbao es Kepa Arrizabalaga quien continúa sin renovar un contrato que tocará a su fin el próximo 30 de junio, en Cornellà es Pau López (Sant Esteve de Llémena, 1994) quien sigue dando largas al club periquito y sin firmar una renovación que en caso de no llevarse a cabo se traducirá en la salida del portero en verano sin dejar un solo euro en las arcas del club catalán. Ambos, canteranos desde los 10 y 12 años, respectivamente, viven una situación similar en el seno de dos entidades que buscan una respuesta afirmativa a sus propuestas, pero que ven avanzar el tiempo sin noticias positivas de por medio. Sin una fecha límite establecida para dar por cerrado uno y otro caso, lo cierto es que tanto Kepa como Pau López podrían hacer las maletas en contra de los intereses de sus respectivos clubes.

Los mensajes lanzados en público, no obstante, difieren en Bilbao y Barcelona, donde el director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, no titubeó a la hora de amenazar con la suplencia al joven cancerbero el pasado mes de noviembre, cuando expuso además el deseo de que todo quedara visto para sentencia antes del inicio de 2018. “Quique Sánchez Flores sabe que si Pau no renueva, no podemos perder el tiempo con un portero que no quiere estar aquí. Si Diego López no se lesiona, tendremos que tomar decisiones y en un mes como mucho ha de resolverse, no puede durar más allá de diciembre”, manifestó Lardín, que no ha visto cumplido su deseo, toda vez que el caso del que fuera portero internacional sub’21 aún no se ha resuelto. La situación, enquistada, vivió un nuevo capítulo en diciembre, cuando lejos de aclararse el asunto, Pau López matizó que “no hay un límite, ni una fecha exacta para la resolución de esta renovación”.

El cruce de declaraciones ante los medios de comunicación dejó al descubierto las diferencias existentes entre las partes, también reflejadas en las esquivas palabras del guardameta al ser cuestionado por sus intenciones. “Mi felicidad ahora está aquí, pero veremos qué pasa”, señala el catalán, dejando en manos de Sánchez Flores la decisión de alinearle o no suceda lo que suceda. “Él decide, hasta ahora ha decidido que juegue yo, pero respetaré cualquier cosa”, defiende Pau López, por cuyos servicios se han interesado el Nápoles o la Juventus, según medios italianos, así como el Tottenham, equipo en el que militó cedido el pasado curso. También la Real Sociedad, con el futuro de Gerónimo Rulli en el aire, podría haber puesto sus miras en un portero que ha dado un importante paso al frente esta campaña sobre el césped arrebatando la titularidad a Diego López.

La lesión que sufrió el veterano arquero durante el verano dio las llaves de la portería a Pau López, que se ha hecho fuerte a base de grandes actuaciones. Tanto es así que el catalán figura como uno de los blanquiazules más destacados de una campaña en la que Diego López, brillante el año pasado, se ha visto relegado a una incómoda e inesperada suplencia aliviada con sus participaciones en Copa.

test exigente en copa Será esta tarde (19.30 horas), no en vano, cuando el exguardameta de Villarreal, Sevilla, Milan y Real Madrid, entre otros, vuelva a ponerse los guantes para defender la guarida periquita. Lo hará, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo del K.O, con el Levante como rival en el Ciutat de Valencia, donde el Espanyol deberá sobreponerse al 1-2 del partido de ida si no quiere decir adiós a la Copa. Para buscar la remontada, Sánchez Flores ha citado al grueso de titulares, a excepción de los tocados Óscar Duarte, Víctor Sánchez y Pablo Piatti. El resto de jugadores de confianza del entrenador asoman en una convocatoria que confirma la importancia que da el Espanyol al choque de hoy, el segundo de los tres que deberá afrontar en una semana que arrancó con la fructífera visita del lunes al Málaga (0-1) y que culminará con el envite liguero del domingo ante el Athletic.

Serán dos, por tanto, los encuentros que dispute el conjunto catalán antes de medirse a los pupilos de Ziganda, que visitarán el RCDE Stadium para desafiar a un rival que presentará dos bajas importantes. David López y Javi Fuego, sancionados por acumulación de amonestaciones, no estarán en una cita en la que tampoco tiene asegurada su participación el central Duarte. Se espera que Sánchez Flores apueste esta tarde por un buen número de titulares para buscar una remontada que verá desde el banquillo Pau López, protagonista del culebrón abierto en la portería del Espanyol.