colaborador habitual de DEIA

El dibujante Asier Sanz, ganador del premio GIN

Deia - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

bilbao - El dibujante y humorista gráfico bilbaino Asier Sanz, colaborador habitual de DEIA, ha obtenido el primer galardón de los premios GIN, tras recibir hace tan solo dos meses el Premio de Caricatura Luigi Mari (2017). El segundo premio fue para Ali Al (Bahrain), y el tercero para Ricardo Clement (México).

El jurado dictó los premios tras recibir mil trabajos presentados de 269 autores representando a más de 50 países de todo el mundo. Los artistas participantes han tratado en sus creaciones algunos de los temas que más preocupan y que más protagonismo poseen en la actualidad: destacan asuntos como la tecnología, el cambio climático y la política, al igual que el humor surrealista y absurdo que caracteriza a la mayor parte de autores. Estas obras, junto con una selección, formarán parte de una exposición que podrá ser vista en la Fábrica del Humor de Alcalá de Henares, en Madrid, a partir del próximo día 16.

Uno de sus collages, una caricatura de Trump realizada con rodajas de mortadela, se hizo viral y dio la vuelta al mundo y la de Kim Jong fue galardonada con el primer premio de la 29 Biennalle Internazionalle dellÚmorismo nell´Arte. Estas y otras muchas pueden verse en la galería de imágenes.