analiza la realidad de esta religión

‘Leah Remini y la Cienciología’ vuelven a Crimen + Investigación

Sus detractores dicen que se trata de una secta destructiva y la serie analiza cómo es en realidad esta polémica religión

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

bilbao - L. Ronald Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, aseguró que “la mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religión”. Sus miembros más populares, entre los que se encuentran Tom Cruise, John Travolta o Juliette Lewis, la consideran la principal clave de su éxito en la vida. Sus detractores aseguran que se trata de una secta destructiva, pero ¿cómo es en realidad esta polémica religión a la que muchos temen? Esta noche, a las 23.30 horas, Crimen + Investigación estrena la segunda temporada de Leah Remini y la Cienciología, la serie documental en la que la actriz Leah Remini y Mike Rinder dan voz a víctimas de las prácticas del culto de esta religión.

Leah Remini y Mike Rinder, que junto a otros ilustres miembros como Paul Haggis y Demi Moore decidieron abandonar la Iglesia de la Cienciología, siguen con su misión de liderar la lucha contra esta religión y mostrar cómo es ser parte de la misma. Por eso, a lo largo de los episodios Leah actúa como abogada defensora para ayudar a quienes desean salir de la Iglesia de la Cienciología, tal y como hizo ella en 2013. La serie muestra las historias y testimonios de víctimas de la Cienciología, como Mirriam y Saina, dos mujeres que se educaron en la ahora extinta Organización de Cadetes de la Iglesia y que relatarán sus dolorosas historias de abandono y abuso sexual, o de Liz Gale, que se educó creyendo que encontraría en esta doctrina la fórmula para crear la familia perfecta.

Leah Remini y la Cienciología indaga en la principal meta de todo miembro: ascender a la cima del llamado Puente hacia la Libertad Total. Leah y Mike tratan de analizar en una mesa redonda el significado de El puente y por qué los miembros de la iglesia emplean años de sus vidas y miles de dólares para alcanzar esa codiciada cumbre, cuyo acceso es un camino plagado de obstáculos, dificultades, dolor y decepciones.

Crimen + Investigación Es el único canal de televisión en España dedicado a la investigación de crímenes reales. Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International-Iberia y A+E Networks, Crimen + Investigación invita a los espectadores a adentrarse en la búsqueda de la verdad a través de la investigación criminal. El canal cuenta impactantes historias que transportan al espectador hasta lo más profundo del mundo del crimen y les hace ir más allá del qué y del cómo para entender el porqué y ampliar su conocimiento sobre la naturaleza humana y su tenacidad en la búsqueda de la verdad. Crimen + Investigación es la marca de referencia en el género de la investigación criminal. Se distribuye a través Movistar+, Vodafone TV, R, Telecable y cable local. - Merche Peña