nuevos programas y contenidos

Euskal Telebista presenta su programación para este curso

Empiezan ‘Sagak’, con Kike Amonarriz;y el espacio literario ‘Arte[faktua]’, con Yolanda Mendiola

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:15h.

bilbao -El año 2018 llega a ETB con nuevos programas y contenidos. Euskal Telebista estrenará Sagak, Gailurra Xtreme Perdido, Merlí, Arte[faktua] y las nuevas ediciones de Bago!az, El Conquistador del Caribe y El Conquis. La presentación de la programación se celebró ayer en el Museo San Telmo de San Sebastián y el director de la televisión vasca, Eduardo Barinaga, detalló los pormenores de la parrilla acompañado por rostros conocidos de la cadena como Julian Iantzi, Julen Telleria, Aitziber Garmendia, Kike Amonarriz, Yolanda Mendiola, Ibon Gaztañazpi, Ander González, Gabriela Uriarte, Ion Aramendi, Klaudio Landa o Adela González, entre otros.

ETB-1 estrenará el 17 de enero el programa Sagak conducido por Kike Amonarriz. Tiene como protagonistas a familias conocidas de Euskal Herria, familias que generación tras generación han desempeñado y mantenido una misma afición u oficio. Sus primeros protagonistas serán los Enbeita, una gran saga de bertsolaris, y los Arriatarrak, una familia con una larga tradición de aizkolaris. Esta noche se emite un especial presentación. En Gailurra Xtreme Perdido, Ibon Gaztañazpi traerá los desafíos y la competición más extremas. Doce concursantes competirán en este nuevo reto en el que tendrán que recorrer un tramo de la ruta GR11 que atraviesa los Pirineos. El objetivo será realizar 300 kilómetros por el monte en ocho etapas. Arrancarán en Irun y tendrán que alcanzar el monte Perdido y, en medio, las metas de cada etapa estarán en Etxalar, Sorogain, Otsagabia, Zuriza, Candanchú, el balneario de Panticosa y el refugio de Goriz. Realizarán 42 kilómetros de promedio en cada etapa y contarán con el asesoramiento del médico Gari Aristegi y el experto en temas de montaña Alberto Aierbe. Mañana se emitirá un reportaje previo de este espacio, que arrancará la competición el día 25.

Los domingos, antes de Herri Txiki, Infernu Handi, Euskal Telebista ofrecerá a partir del domingo la serie de TV3 Merlí, protagonizada por Francesc Orellá, que encarna a un profesor de Filosofía que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco ortodoxos. Su forma de enseñar e incidir en los alumnos no dejará indiferente a nadie. Por otra parte, ETB-1 prepara la segunda edición de Bago!az, el talent show musical presentado por Zuriñe Hidalgo en el que el premio consiste en formar parte del reparto en la próxima temporada de Go!azen. En esta segunda edición treinta y dos candidatos competirán en el escenario, sometidos al escrutinio de un jurado que valorará sus actuaciones. Alex Sardui, Ylenia Baglietto, Anjel Alkain, Xabier Saldias y Karmele Larrinaga acompañarán en sus actuaciones a los aspirantes. Gure Kasa, que se emite de lunes a jueves presentado por Julen y Antton Telleria, tiene como ingredientes principales el entretenimiento, invitados especiales, grupos musicales vascos y el humor. En los próximos días visitarán el plató las bateleras de Pasaia, los actores Xabier Perurena y Asier Oruesagasti, el exciclista Haimar Zubeldia, el grupo Beira, la actriz Itziar Ituño, el cantante Mikel Urdangarin, la presentadora Yolanda Alzola y la escaladora Irati Anda. El 3 de febrero llegará Arte[faktua], conducido por Yolanda Mendiola. Contará con diferentes secciones y la principal será la entrevista a un escritor para conocer su universo, su pensamiento y su motivación. Asimismo, tendrá invitados, novedades, recomendaciones de lectores, vendedores de libros y booktubers.

ETB-2 La décimo cuarta edición de El Conquistador del Fin del Mundo vuelve a Colombia y se convierte de nuevo en El Conquistador del Caribe. Julian Iantzi conducirá un año más el reality más extremo de la televisión que arranca con tres equipos de diez concursantes cada uno y con los diferentes capitanes al frente de equipos dispuestos a sacrificarlo todo por ganar. Gotzon Mantuliz seguirá acercando las pruebas a los seguidores a través de la web y para el programa El Conquis, presentado por Patxi Alonso y que ofrecerá a partir del miércoles 17 imágenes inéditas del reality y tratará de desvelar los secretos y entresijos de la aventura.

Seguirán en antena el programa que dirige y presenta Xabier Lapitz, En Jake;Patxi Alonso con el concurso Atrápame si puedes, los magazines Qué me estás contando y El Programa de Klaudio. El tándem formado por el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte seguirá tratando de buscar el equilibrio a todas sus recetas con sus divertidos tiras y aflojas en A Bocados y Ander continuará los fines de semana con Historias a Bocados. - DEIA