reclaman la readmisión de los despedidos

El comité de OTA rechaza desconvocar la huelga y advierte de que irá "para largo"

El comité de OTA Bilbao ha rechazado desconvocar la huelga como le ha pedido la concesionaria del servicio "como gesto de buena voluntad", y ha asegurado que, si no se readmite a los despedidos, el conflicto "irá para largo".

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:21h.

BILBAO. El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha señalado que la huelga sigue siendo "un éxito" y, nuevamente, los trabajadores se han manifestado este miércoles por las calles de Bilbao. Escobar ha rechazado la petición de la concesionaria de que desconvoquen la huelga mientras se está negociando. "Si, con buena voluntad vienen readmitiendo a los siete trabajadores y queriendo negociar un convenio sin chantajes, nuestra mano está tendida", ha añadido.

No obstante, ha advertido de que, si no quieren abordar la readmisión de esos trabajadores, el conflicto "va a ir para largo". El presidente del comité ha señalado que el mandato de la asamblea de trabajadores es que su readmisión y la negociación de un convenio "sin chantajes" esté "encima de la mesa".

El presidente del comité ha indicado, por último, que en la reunión convocada para este jueves en el CRL para hablar del calendario laboral 2018, intentarán "hablar de todo".