sesión en los campos exteriores de Lezama

Balenziaga entrena aparte y Raúl García ausente en otra sesión sin Kepa

Mikel Balenziaga, baja en los últimos partidos por una lesión muscular, ha seguido entrenando apartado de sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles en Lezama, una sesión en la que no han saltado a los campos exteriores de Lezama ni Raúl García, sin lesión conocida, ni Kepa Arrizabalaga, quien recayó la semana pasada de la lesión que sufre en un pie.

EFE - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:46h.

LEZAMA. El también lesionado Oscar de Marcos, baja segura para el domingo en el RCDE Stadium ante el Espanyol por un problema muscular, ha completado la lista de ausencias en una jornada de trabajo en la que también ha aparecido Iker Muniain para trotar apartado de sus compañeros.

El pequeño extremo internacional evoluciona positivamente de la grave lesión de rodilla sufrida de finales de septiembre y que le tendrá de baja mínimo hasta el tramo final de la temporada.

Por los demás, la plantilla del Athletic ha ido saliendo a los campos exteriores de entrenamiento de manera escalona y por líneas.

Primero lo han hecho los porteros, el renovado Iago Herrerín, el protagonista del día junto a la salida de Kepa de las instalaciones de Lezama, y Unai Simón. Mas tarde lo ha hecho el bloque defensivo y, por último, los jugadores de ataque.

Así, a cuatro días del partido, son bajas seguras ante el Espanyol Muniain, De Marcos y más que probablemente Kepa, y sigue en duda, aunque también ya cada vez con menos posibilidades de jugar, Balenziaga.

De todos modos, la evolución de Kepa y Balenziaga se seguirá conociendo en los entrenamientos que le quedan al Athletic hasta el encuentro del domingo en Barcelona (18:30 horas).

Las tres serán matinales -las de jueves y viernes a las 10:30 horas y la del sábado a las 11:00- y a puerta cerrada.

Tras la del sábado, el técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.