por no estar en buena forma

Asegarce sustituye a Víctor por Laso

La promotora aparta al riojano del torneo por no estar en “un buen momento de forma”

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Bilbao - Asegarce tomó ayer la decisión técnica de sustituir a Víctor Esteban del Parejas. Su hueco lo tomará el joven Unai Laso, que debutó el 16 de junio de 2016. El delantero de Bizkarreta-Gerendiain, de genio y electricidad, lleva unos meses a gran nivel y tocando a la puerta de los estelares. De hecho, en las suplencias de su empresa para el Parejas superó a Iñaki Artola. En cualquier caso, la mala racha de Víctor y Jon Ander Albisu -el domingo encajaron un 22-10 en Soria ante Ezkurdia-Zabaleta y son sextos con dos triunfos en siete partidos- ha sido fundamental para la decisión técnica de la operadora, que desde el inicio del Parejas consideró que quería contar con “los mejores”.

“Vemos que esta combinación no está funcionando como esperábamos y vamos a darle un cambio a ver si se endereza la situación”, corroboran desde la promotora vizcaina y analizan que “como dijimos en la presentación, queremos poner a los que mejor están y Víctor no pasa por ese buen momento que tenía antes del campeonato. Pensamos que Laso puede funcionar mejor”. “Quitar a un pelotari no es grato para nadie, pero son cosas que suceden así. Esperamos que se lo tome todo lo bien que pueda. Víctor ha entrado como suplente en otras ediciones y ha jugado muchos partidos. En el caso de Laso, le hará mucha ilusión. Veremos su evolución partido a partido”, sostienen en la promotora, donde aclaran que se trata de algo temporal. Dependerá del rendimiento del navarro. “No es un cambio definitivo ni mucho menos. Veremos cómo evoluciona. Víctor podría volver a jugar. Siempre según su estado”, declaran en Asegarce. “Esperamos darle frescura con este cambio, que se dé esa revolución que necesita”, certifican.

Laso debutará el domingo en el Parejas de Primera junto a Albisu frente a los líderes de la competición: Altuna-Martija. - I. G. Vico

Campeonato de parejas