Málaga 0 - Espanyol 1

El Espanyol toma aire y aguarda al Athletic

El equipo de Flores suma dos victorias consecutivas, aplaca la crisis y coloca a Míchel contra las cuerdas

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

Málaga 0

Espanyol 1

MÁLAGA: Roberto;Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González;Keko (Min. 68, Juanpi), Recio, Iturra, Chory Castro (Min. 58, Ontiveros);En-Nesyri y Peñaranda (Min. 58, Borja Bastón).

ESPANYOL: Pau López;Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón;Baptistao (Min. 64, Piatti), Darder (Min. 90, Granero), Javi Fuego, Víctor Sánchez (Min. 61, Didac Vila);Sergio García y Gerard Moreno.

Gol: 0-1: Min. 6;Darder.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Tarjeta amarilla a los malaguistas Recio y Diego González, y por el Espanyol a David López, Mario Hermoso y Javi Fuego.

Incidencias: La Rosaleda, unos 12.500 espectadores.

málaga - Sergi Darder, exjugador del Málaga y actualmente en el Espanyol, firmó, en el minuto 6, el gol del triunfo del Espanyol en la Rosaleda y dejó a los andaluces y a su entrenador, Míchel, contra las cuerdas, con once puntos en dieciocho partidos. Con este resultado, el Espanyol recibirá el próximo domingo al Athletic sin tantas urgencias clasificatorias.

Darder concedió, con el tanto salvador, un balón de oxígeno a su equipo, que enlaza dos victorias consecutivas por 1-0, después de la obtenida en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid en Cornellá. Además, dio al Espanyol la primera victoria de la temporada a domicilio y la quinta en la Rosaleda en los últimos seis cursos.

El equipo malagueño, presionado, ansioso y desilusionado, inició el partido sin ritmo, obcecado en salir al contragolpe y en darle el balón al Espanyol, que en los primeros minutos metió a los malaguistas en su área.

A excepción de una falta favorable al Málaga en la frontal del área grande por codazo del central David López al delantero marroquí En-Nesyri, los locales hicieron poco más. En el minuto 6, los visitantes aprovecharon un mal despeje de la defensa rival para hacer el gol del partido. Darder, con un lanzamiento ajustado al poste derecho, no desaprovechó la ocasión.

El Espanyol, a partir de ese momento, se limitó a defender y a buscar a sus puntas, Sergio García y Gerard Moreno, al ser superior en el centro del campo, y tuvo escasos problemas defensivos por la inoperancia local.

En la segunda mitad, se inició con un Espanyol tranquilo, controlando el encuentro sin aspavientos y un Málaga limitado, sin pegada, desbordado y con jugadores inoperantes, que buscaban su lucimiento, pero sin resultado que alegrara la vista de los pocos seguidores que acudieron a la Rosaleda en una noche muy fría.

Míchel, cuestionado y silbado, movió el banquillo con la entrada de dos jugadores ofensivos, el delantero Borja Bastón y el centrocampista Javi Ontiveros, que salieron por Peñaranda y Chory Castro, respectivamente. También Quique Sánchez Flores, dio refresco al equipo con la entrada del centrocampista Didad Vila y el delantero Piatti.

Fue el Espanyol el que se llevó finalmente los tres puntos, aprovechándose de la angustia del Málaga, cuyo entrenador queda aún más en entredicho y su futuro en el aire. - Efe