Coutinho nuevo fichaje del barça

El colmo de la felicidad

Coutinho agradece al Barça “la oportunidad única de realizar un sueño” y al Liverpool por “haber cumplido la palabra” y dejarle marchar en enero

Koldo Txakartegi - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

bilbao - El brasileño Philippe Coutinho fue presentado ayer hasta el 30 de junio de 2023 como nuevo jugador del Barcelona, que pagará al Liverpool un montante que puede llegar a los 160 millones de euros, lo cual le convierte en el segundo fubolista más caro de la historia tras Neymar, comprado por el PSG al club catalán por 220 millones, su cláusula de rescisión. Coutinho llega al Barça colmado de felicidad, según admitió en la ceremonia de su presentación, pero también lesionado. Coutinho estará unos 20 días de baja por una lesión muscular, según determinó la revisión médica a la que se sometió antes de firmar su contrato con la entidad azulgrana.

La nueva estrella azulgrana, que durante esta temporada no podrá jugar en la Liga de Campeones al haberlo hecho en su anterior club, tiene el gran reto de convertirse en el referente del Barça a medio plazo, cuando decline el fulgor de Leo Messi. Coutinho, de 25 años, sobre todo será una pieza estupenda para que Andrés Iniesta tome más descanso y esté pletórico en la Champions.

Ayer agradeció tanto al club azulgrana como al Liverpool que le hayan permitido realizar su gran ilusión. “Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez”, dijo Coutinho, quien agradeció al Barça “la paciencia” y al Liverpool el “haber cumplido su palabra” de dejarlo marchar en el mercado de invierno.

“Intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool y ahora ha llegado el momento de venir aquí”, destacó el nuevo jugador azulgrana.

Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona y presente en el acto de presentación, no desveló las cifras de la operación (120 millones más otros 40 por variables) aduciendo una cláusula de confidencialidad con el Liverpool. Sin embargo, sí justificó el fichaje de Coutinho, cuatro meses después de renunciar a hacerlo por las altas pretensiones del club inglés, en que “la diferencia respecto el verano es que ahora ha habido una rebaja muy importante en las condiciones económicas”.

disfrutar y títulos Para el internacional brasileño es “un honor” ser el futbolista más caro que aterriza en el Camp Nou. “Pero lo del dinero es un tema entre los clubes, mi obligación es llegar aquí, ser feliz, hacer disfrutar a la gente y ganar títulos”, señaló Coutinho, quien recordó que ha firmado hasta 2023 con el club culé.

El jugador estuvo el domingo en la habitación de su hotel viendo por televisión la victoria de su nuevo equipo ante el Levante (3-0) y ayer por la mañana visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde coincidió con algunos de sus nuevos compañeros.

“Aún no me creo que haya fichado por el Barça. Estoy muy ansioso por que empiece todo”, confesó en su multitudinario acto de presentación en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia de 101 medios de comunicación, entre ellos 43 internacionales, y 161 periodistas acreditados.

También recibió la llamada de su compatriota y amigo Neymar. “Me felicitó, me habló de la ciudad y los compañeros y me dijo que había un vestuario increíble”, desveló Coutinho, pero añadió que tendrá la “enorme suerte” de poder jugar al lado de Lionel Messi y negó que haya fichado por el Barça para ocupar la plaza de Neymar, “porque tenemos características diferentes”. “Yo vengo a buscar mi espacio”, advirtió, lo que implica que tampoco llega para relevar a Andrés Iniesta, “un genio con el que tendré la suerte de coincidir y aprender de él”.

Coutinho, finalmente, admitió su razón sustancial para venir al Barça: “Porque es el mejor equipo del mundo, el que tiene los mejores jugadores... Fue una decisión muy fácil”.