buenas noticias para el club

Muniain ya toca balón en Lezama

De Marcos será baja el domingo frente al Espanyol y Arrizabalaga no mejora de su lesión en el pie derecho

A. Martínez - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:14h.

lezama - El Athletic acumula buenas noticias en las últimas fechas. Además de su buen hacer en liga, competición en la que ya mira hacia arriba tras encadenar siete jornadas sin perder, el conjunto rojiblanco ha recuperado en este recién estrenado 2018 a Yeray Álvarez, quien regresó a una convocatoria siete meses después. Por si fuera poco, la matinal de ayer en Lezama permitió ver a Iker Muniain ejercitándose en el exterior de las instalaciones por primera vez desde que se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que se produjo el 28 de septiembre.

El navarro pasó por quirófano en Gasteiz el 9 de octubre y desde entonces trabaja en su recuperación. Los primeros meses de la misma los pasó en Iruñea, la ciudad en la que nació hace poco más de 25 años, donde se ejercitó casi sin descanso para recuperar la musculatura perdida en la pierna derecha tras la operación y ahora ya ha regresado a Lezama para completar la segunda fase. El club informó ayer que su evolución está siendo positiva y que en la nueva valoración completa que se le realizó de su articulación dañada no se encontró ninguna complicación.

Ayer, tocó balón junto al preparador físico Xabier Clemente y realizó carrera continua en el Campo 1 de Lezama, donde habitualmente se ejercita el primer equipo. A mediodía se desplazó hasta Madrid para participar en el programa Dani &Flo de la cadena Cuatro que dirige su amigo el humorista Dani Martínez.

varios lesionados Además de Muniain, también el lesionado Mikel Balenziaga estuvo realizando carrera continua apartado del grupo. Asimismo, el club informó que Óscar de Marcos sufre “una lesión miotendinosa proximal de carácter moderado (grado II) en la musculatura isquiosural de su pierna derecha” que le impedirá jugar el domingo frente al Espanyol y cuyo regreso al equipo dependerá de su evolución;mientras que Kepa Arrizabalaga sigue con molestias en el segundo metatarsiano de su pie derecho.