Laudio-Nerbioi

Ramiro González visita El Refor

El diputado general de Araba recorrió Amurrio Bidean y los dos museos que alberga

Susana Martín - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

Amurrio- En su interés por conocer de cerca los servicios, infraestructuras y necesidades de Amurrio, el diputado general de Araba, Ramiro González, ha visitado la villa dos veces en tan solo un mes. A principios de noviembre mantuvo una reunión con la alcaldesa, Josune Irabien, para después desplazarse hasta las dependencias del Instituto Zaraobe y más recientemente ha vuelto a acercarse hasta la localidad para recorrer los diferentes espacios de El Refor.

La primera parada fue en las dependencias de Amurrio Bidean, la Sociedad para el Desarrollo Local del Ayuntamiento de Amurrio, creada en el año 2006 con el objeto de potenciar la actividad económica del municipio. De entre todas las iniciativas que impulsa la sociedad, González mostró especial interés por el proyecto de gestión de las áreas industriales de la villa “a través de un sistema de cooperación pública y privada y con el objetivo de que estos espacios resulten más atractivos y ofrezcan servicios de mayor calidad para las empresas ya implantadas o para que vean aquí una oportunidad las empresas que pretenden instalarse en nuestro territorio”, destacó.

Jóvenes y mayores El diputado general también tuvo la oportunidad de reunirse y compartir experiencias con un grupo de jóvenes emprendedores “que ven en los cursos de formación que organiza Amurrio Bidean un elemento diferenciador para ser más competitivo en el mercado laboral”. Además, Ramiro González se interesó por los avances de la iniciativa Lagunkoia Sustraietatik, un proyecto que tiene como objetivo que Amurrio sea una ciudad amigable con las personas mayores. No en vano, el 20% de los algo más de 10.200 habitantes de la localidad superan los 65 años de edad y el 6% son mayores de 80 años. De ahí que el máximo responsable de la Diputación Foral de Araba calificaba de “muy interesante e innovadora” la experiencia que se está desarrollando en Amurrio en pro de “un envejecimiento activo” y declaró al respecto que “nuestro territorio tiene que avanzar hacia este tipo de programas teniendo en cuenta cuál es nuestra pirámide poblacional”.

En su visita al edificio El Refor, Ramiro González también tuvo tiempo para recorrer las salas del Museo Etnográfico creado por la asociación local Aztarna para divulgar el patrimonio cultural de la villa y de la comarca así como el recientemente trasladado e inaugurado Museo de la Bici Alfredo Cerrillo.