‘Handia’ logra cuatro nominaciones a la quinta edición de los Premios Feroz

Las películas ‘El autor’ y ‘Estiu 1993’ lideran la lista con ocho y siete candidaturas, respectivamente

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

madrid- La película Handia, que cuenta la vida del Gigante de Altzo, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ha logrado cuatro nominaciones a la quinta edición de los Premios Feroz.

La lista está liderada por los filmes El autor yEstiu 1993, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, tal y como anunciaron ayer la actriz Paula Echevarría y el actor y humorista Julián López. Estos premios, con los que la prensa especializada reconoce la mejor cosecha del año en cine y series, se entregarán el próximo 22 de enero en una gala que tendrá lugar en el Complejo Magariños de Madrid y que será conducida por Julián López. Las nominaciones quedan completadas por La llamada y Verónica, con seis nominaciones;No sé decir adiós, que junto aHandia ha logrado cuatro candidaturas;y Abracadabra, El bar, Fe de etarras y La librería, que aspiran a tres galardones cada una. En cuanto a las series de televisión, La casa de papel, El Ministerio del tiempo y Sé quién eres lideran las nominaciones, con cinco candidaturas cada una, seguidas en número porLa zona y Vergüenza, con cuatro cada una;Estoy vivo con dos;y Allí abajo, El fin de la comediay Las chicas del cable, con una nominación cada una.

Por premios, en el apartado de mejor película dramática competirán las cintasEl autor, Handia, No sé decir adiós, Estiu 1993 y Verónica, mientras que al premio a mejor comedia aspiran Abracadabra,Fe de etarras,La llamada, Selfie, Tierra firme y Muchos hijos, un mono y un castillo. El galardón a la mejor dirección podría ser para los cineastas Isabel Coixet (La librería), Jon Garaño y Aitor Arregi (Handia), Carla Simón (Estiu 1993) y Paco Plaza (Verónica) y Manuel Martín Cuenca (El autor).

mejor actor y actrizEn cuanto al premio a la mejor actriz protagonista, las nominadas son Marián Alvarez (Morir), Laia Artigas (Verano 1993), Sandra Escacena (Verónica), Núria Prims (Incierta gloria), Natalie Poza (No sé decir adiós) y Maribel Verdú (Abracadabra). En el apartado masculino, los intérpretes nominados a mejor actor protagonista de una película son Santiago Alverú (Selfie), Javier Cámara (Fe de etarras), Andrés Gertrúdix (Morir), Javier Gutiérrez (El autor) y Antonio de la Torre (Abracadabra). - E. P.