‘Handia’ logra cuatro nominaciones a la quinta edición de los Premios Feroz

Las películas ‘El autor’ y ‘Estiu 1993’ lideran la lista con ocho y siete candidaturas, respectivamente

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h.

madrid - La película Handia, que cuenta la vida del Gigante de Altzo, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ha logrado cuatro nominaciones a la quinta edición de los Premios Feroz.

La lista está liderada por los filmes El autor y Estiu 1993, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, tal y como anunciaron ayer la actriz Paula Echevarría y el actor y humorista Julián López. Estos premios, con los que la prensa especializada reconoce la mejor cosecha del año en cine y series, se entregarán el próximo 22 de enero en una gala que tendrá lugar en el Complejo Magariños de Madrid y que será conducida por Julián López. Las nominaciones quedan completadas por La llamada y Verónica, con seis nominaciones;No sé decir adiós, que junto a Handia ha logrado cuatro candidaturas;y Abracadabra, El bar, Fe de etarras y La librería, que aspiran a tres galardones cada una. En cuanto a las series de televisión, La casa de papel, El Ministerio del tiempo y Sé quién eres lideran las nominaciones, con cinco candidaturas cada una, seguidas en número por La zona y Vergüenza, con cuatro cada una;Estoy vivo con dos;y Allí abajo, El fin de la comedia y Las chicas del cable, con una nominación cada una.

Por premios, en el apartado de mejor película dramática competirán las cintas El autor, Handia, No sé decir adiós, Estiu 1993 y Verónica, mientras que al premio a mejor comedia aspiran Abracadabra, Fe de etarras, La llamada, Selfie, Tierra firme y Muchos hijos, un mono y un castillo. El galardón a la mejor dirección podría ser para los cineastas Isabel Coixet (La librería), Jon Garaño y Aitor Arregi (Handia), Carla Simón (Estiu 1993) y Paco Plaza (Verónica) y Manuel Martín Cuenca (El autor).

mejor actor y actriz En cuanto al premio a la mejor actriz protagonista, las nominadas son Marián Alvarez (Morir), Laia Artigas (Verano 1993), Sandra Escacena (Verónica), Núria Prims (Incierta gloria), Natalie Poza (No sé decir adiós) y Maribel Verdú (Abracadabra). En el apartado masculino, los intérpretes nominados a mejor actor protagonista de una película son Santiago Alverú (Selfie), Javier Cámara (Fe de etarras), Andrés Gertrúdix (Morir), Javier Gutiérrez (El autor) y Antonio de la Torre (Abracadabra). - E. P.